sábado, 17 de junio de 2017

¡Frustran robo gracias a cámaras de vigilancia! / Sá Ju 17

Tuxtla Gutiérrez.-  Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la intervención de los cuerpos policíacos, fue frustrado el robo de vehículo en Tuxtla Gutiérrez.
Mediante la aplicación de programa “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dan a conocer a través de la visualización de cámaras de la ciudad, el presunto intento de robo a un vehículo tipo camioneta, estacionado sobre la 2ª Norte esquina Calle Central.
Los hechos se registraron en punto de las 6 de la mañana con 21 minutos, cuando monitoristas del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), vigila la actividad de la ciudad, en coordinación con las tareas operativas de los cuerpos de seguridad.
En la vigilancia de las cámaras, se detectó a dos personas en actitud inusual, observando un vehículo estacionado en vía pública, para luego intentar abrirlo por la parte izquierda de la puerta y después por la cajuela.
Sin embargo, los cuerpos de seguridad más cercanos acudieron al lugar de los hechos, siendo guiados por los operadores de C4i, quienes dieron seguimiento a los movimientos de cada persona.
A minutos del reporte, las fuerzas del orden público se presentaron en el lugar, evitando la comisión de hechos delictuosos, logrando realizar el control preventivo de detención de las personas en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.