lunes, 12 de junio de 2017

El pasado año más de 200 mil tabasqueños beneficiados en políticas públicas en materia de Desarrollo Social: Francisco Peralta / Lu Ju 12

El pasado año más de 200 mil tabasqueños beneficiados en políticas públicas en materia de Desarrollo Social: Francisco Peralta

* Fueron 37 mil 867 beneficiarios en “Corazón Amigo” en los 17 municipios del estado

* Se construyeron 938 viviendas en 58 localidades de los municipios de la entidad

* Más de cinco mil familias favorecidas con el Programa Economía Familiar de Traspatio (EFAT), en los municipios de Centro, Tacotalpa y Teapa

* Satisfechos 161 mil habitantes con la ejecución de 48 obras relativas a la construcción de pavimento con concreto hidráulico, redes y sistemas integrales de distribución de agua potable, pozos profundos y drenaje sanitario

México Sur Noticias
Daniel Angulo
Foto: CEAS Tabasco


Este gobierno trabaja de manera permanente con un profundo compromiso social


“Trabajar con emoción y compromiso social, son dos de las premisas que ha solicitado de nosotros el Gobernador del Estado Arturo Núñez”, señaló Francisco Peralta Rodríguez, Secretario Técnico de la Gubernatura cuando se le preguntó sobre el quehacer de la administración pública local en materia de desarrollo social y sus alcances en el pasado año 2016.

El destacado funcionario señaló que el tema de la política social se ha abordado desde diversos ángulos, para hacer frente a las distintas dimensiones de la pobreza. Para ello, el mandatario estatal ha dado instrucciones para que de manera transversal se diseñen e implementen políticas públicas en beneficio de los tabasqueños.

Dos ejemplos de estas acciones son los programas “Corazón Amigo” y “Casa Amiga” cuya puesta en marcha surge como una medida de solución efectiva a problemáticas sociales que vulneraban el desarrollo social de miles de familias de la entidad.

Para el ejercicio 2016, en el Programa Atención a Familias y Población Vulnerable, asienta el funcionario estatal, se ejercieron recursos al mes de diciembre por la cantidad de 231 millones 117 mil pesos, para un padrón de 37 mil 867 beneficiarios. Este programa es el que comúnmente se denomina “Corazón Amigo” y se implementa en los 17 municipios del estado.

Así mismo Francisco Peralta señala que el año pasado en el marco de los acuerdos de coordinación celebrados entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), se dispusieron recursos por 122 millones 457 mil pesos, de los cuales 60 millones 399 mil pesos, fueron aportados por la Federación; 58 millones 536 mil pesos aportó Tabasco; 3 millones 241 mil pesos, correspondieron a la aportación de Fomento Social Banamex A.C.; y 280 mil pesos que aportaron los beneficiarios de las 20 viviendas del proyecto de palafitos. Lo anterior permitió la construcción de 938 viviendas en 58 localidades de los municipios de la entidad.

Agrega el funcionario de la administración Núñez, que con el fin de impulsar la construcción de infraestructura de servicios básicos, en 2016 el Gobierno del Estado firmó convenios de colaboración con 13 municipios, por un monto de 235 millones 403 mil 703 pesos, de los cuales los ayuntamientos aportan el 37.58%, equivalente a 88 millones 464 mil 274 pesos y el Estado 146 millones 939 mil 429 pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en su vertiente FISE, beneficiando a 161 mil 93 habitantes. Estos recursos permitirán la ejecución de 48 obras relativas a la construcción de pavimento con concreto hidráulico, redes y sistemas integrales de distribución de agua potable, pozos profundos y drenaje sanitario, entre otras, manifestó Peralta Rodríguez.

Aunado a esto, al cuarto trimestre de 2016, se realizaron las entregas del Programa Economía Familiar de Traspatio (EFAT), en los municipios de Centro, Tacotalpa y Teapa; atendiendo a 66 comunidades de los tres municipios, beneficiando a 5 mil 100 familias, con una inversión de 4 millones 845 mil pesos. “Estas acciones ayudan a que las familias se apoyen en sus gastos cotidianos, realmente la situación económica de Tabasco nos invita a ser creativos y decisivos en las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de todos los tabasqueños”, manifestó Peralta Rodríguez.

El Secretario Técnico de la Gubernatura señaló también que en el ejercicio de estos recursos se ha trabajado con transparencia, honestidad y privilegiando a las familias más necesitadas. “Estamos conscientes que falta mucho por hacer, pero estoy convencido de que este gobierno trabaja de manera permanente con un profundo compromiso social. La gente ha confiado en nosotros, por ello estamos doblemente obligados a rendirles cuentas, y lo más importante, entregar resultados”, enfatiza Francisco Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.