jueves, 8 de junio de 2017

El manto terrestre tiene tanta agua como los océanos / Jue Ju 08

Un equipo de investigadores afiliados a varias instituciones en Japón y Alemania han encontrado evidencia de que la zona intermedia del manto de la Tierra contiene tanta agua como los océanos del planeta.
Los científicos están convencidos de que la parte más alta del manto y la parte inferior más cercana al núcleo están relativamente libres de agua. Esto es porque los materiales presentes no son buenos para almacenar esta sustancia. La capa intermedia (a 410 a 660 kilómetros por debajo de la superficie), sin embargo, ha sido un tema de debate.
Esto se debe a que el manto medio está dominado por los minerales wadsleita y ringwoodita, los cuales son capaces de contener una gran cantidad de agua.
El equipo señala que investigaciones previas han demostrado que la viscosidad de la zona media del manto es menor que la del manto superior y el manto inferior. Para averiguar si la zona media contiene agua, los investigadores utilizaron esta información y realizaron experimentos de laboratorio para replicar tales condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario