sábado, 24 de junio de 2017

Destapa morena aspirantes en Tabasco: Los que se mencionaban / Sá Ju 24

Destapa morena sus aspirantes

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/06/201701:00:53

Consejo Político Estatal postulará a la gubernatura a Adán Augusto López; a Evaristo Hernández a la alcaldía de Centro y a Lorena Méndez Denis a la de Comalcalco

En el primer madruguete político de este 2017, el partido de Morena de Andrés Manuel López Obrador dio anoche luz verde a su Consejo Político Estatal en Tabasco para postular como aspirantes a la gubernatura a Adán Augusto López Hernández; a Evaristo Hernández Cruz a la presidencia municipal de Centro y a Lorena Méndez Denis a la alcaldía de Comalcalco.

De López Hernández es conocida su trayectoria política quien hasta hace poco fue senador de la República; de Hernández Cruz fue diputado local y alcalde de Centro y de Méndez Denis fue diputada local y federal. Ha sido incansable luchadora, con gran capacidad de organización y muy comprometida con la gente en sus cargos de representación popular.

El Consejo Político de Movimiento de Regeneración Nacional se reunirá el próximo sábado primero de julio, para recibir las propuestas de esas candidaturas, bajo la figura de “promotores de la soberanía nacional”, para ser ratificados posteriormente por el Consejo Nacional el 16 de julio.

La convocatoria fue emitida anoche por el Consejo Político Estatal, en la que menciona que las propuestas serán votadas a partir de las nueve de la mañana en conocido salón de eventos de la avenida José Pagés Llergo de Villahermosa.

Con esta terna ajustada, el alcalde de Comalcaco, Javier May Rodríguez, se perfila como el candidato libre a la primera Senaduría.

De esta manera el partido Movimiento de Regeneración Nacional define y proyecta sus aspirantes a candidatos a los tres principales cargos de elección popular en el estado de Tabasco.


DESIGNACION ANUNCIADA

Durante el Tercer Congreso Nacional de Morena se acordó, a propuesta del presidente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, además de la política de alianzas, el calendario a seguir para avalar su plataforma de gobierno 2018-2024, alianzas con organizaciones sociales, y para nombrar aspirantes a gobernadores, diputados federales, locales y a alcaldes que competirán en 30 entidades del país en 2018.

Durante dicho Congreso Nacional celebrado en la Ciudad de México el pasado 12 de Junio, López Obrador convocó a Consejo Nacional para el 9 de julio, para definir procedimientos de elección interna de los promotores de la soberanía nacional, los virtuales candidatos a los diferentes cargos de elección popular para los comicios federales y locales del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.