domingo, 11 de junio de 2017

Cárcel y multa para alcalde de Macuspana en Tabasco por no pagar laudos / Do Ju 11

Cárcel y multa para Cuco por no pagar laudos

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 10/06/201701:00:47

Pese a tener disponible 36 millones de pesos para el pago de laudos en este 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apercibió con arresto y multa de 400 mil pesos cada uno, al alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, su director de Programación, su titular de Finanzas, Secretario del Ayuntamiento y 13 regidores más, por […]


Pese a tener disponible 36 millones de pesos para el pago de laudos en este 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) apercibió con arresto y multa de 400 mil pesos cada uno, al alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez, su director de Programación, su titular de Finanzas, Secretario del Ayuntamiento y 13 regidores más, por negarse al pago de expedientes laborales que debieron ser cubiertos desde enero pasado.

En otra raya más al tigre, el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirora Ramírez, fue apercibido ayer por las autoridades fiscales con posible arresto y multa por 400 mil pesos de no pagar los laudos laborales ordenados por el tribunal desde enero de 2017.

La orden de arresto adicional contra los 14 regidores corre a partir de la presente semana por resistencia al pago de un laudo de más de 4 millones de pesos que ya está programado en la Ley de Egresos del Municipio.

Debido a este incumplimiento, desde la semana pasada la Síndico de Hacienda del municipio, quien representa legalmente al Ayuntamiento tiene una orden de presentación por 36 horas, situación que ha provocado de acuerdo a los mismos regidores la ausencia del alcalde de sus labores cotidianas.

Al inicio de su administración, el alcalde dio a conocer oficialmente haber heredado laudos del orden de los 180 millones de pesos.

Sin embargo a denuncia pública, se dio a conocer también que cerca del 35 por ciento de esos laudos eran herencia de la administración del mismo alcalde Rovirosa Ramírez, desde el tiempo en que fungió la primera vez como alcalde del municipio. En enero de este año, el alcalde anunció de viva voz, que su administración proyectó en su presupuesto de egresos 36 millones de pesos para el pago de laudos, sin embargo se desconoce hasta la fecha el destino de esos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario