jueves, 8 de junio de 2017

Amenaza CFE cortar luz a negocios / Jue ju 08

Amenaza CFE cortar luz a negocios

Luis E Mendez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 08/06/201701:00:30

Empresarios desconocen el monto del recibo porque les llega vía correo electrónico


Con el envío de los recibos de consumo vía correo electrónico y el desconocimiento de los comerciantes para el pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha amenazado con cortar el suministro a los negocios; denunció Miguel Ángel Herrera de la Fuente, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa.

Indicó que la ahora empresa productiva del Estado debe intensificar su campaña de difusión, sobre todo enfocada a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) que desconocen el uso de las tecnologías de la información.

Refirió que incluso la CFE amagó a la Canaco-Servytur con “cortarle” el servicio debido a que no había pagado el consumo realizado en el bimestre, pero argumentaron al personal de la empresa que no lo había hecho porque no les habían entregado el recibo.

En respuesta –agregó- el personal de la CFE le indicó que ese documento ya había sido enviado al correo electrónico de la Canaco.

Como negociación –abundó- acordaron pagar la facturación al día siguiente para evitar el corte.

En ese contexto Herrera de la Fuente refirió que los socios del organismo empresarial le han notificado que personal de la CFE los ha amenazado con cortar o suspender el suministro, a pesar de que por desconocimiento en el manejo de las tecnologías de la información y/o Internet no saben que tienen el recibo en sus correos electrónicos.

Además –argumentó- en muchos casos los micro comercios no cuentan con un correo electrónico dónde recibir esa facturación y darse por enterados.

“Hay comerciantes que al día de hoy todavía no están enterados, por lo que la CFE necesita lanzar una campaña un poco más fuerte, más agresiva (de difusión), si quiere que la gente responda”, sostuvo.

¿Pero ha habido cortes de luz por este motivo?

“Han estado a punto; a nosotros nos pasó en las oficinas de la Canaco y se les ha pedido esa flexibilidad para que uno vaya a hacer el trámite, pero sí ha habido amenazas de recortes, sí ha habido esa presión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.