lunes, 29 de mayo de 2017

Sección 22 no dejará solos a alumnos tras retiro del descuento en el transporte, valorarán acciones: Dirigencia / Lu Ma 29

Sección 22 no dejará solos a alumnos tras retiro del descuento en el transporte, valorarán acciones: Dirigencia.

Publicado en ORP Noticias



29 may 2017 7:40 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias .


Los maestros en Tuxtepec anunciaron, que no dejarán solos a sus alumnos, por lo que como movimiento social analizarán de qué manera actuarán ante el anuncio realizado por diversas empresas del transporte, de retirar el descuento al pasaje de los estudiantes de preescolar primaria y secundaria.

Servando Amador Cavanzos, dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Sector Centro de Tuxtepec, aseguró que como movimiento social, donde exista alguna violación a derechos o algún agravio hacia la sociedad, principalmente a sus alumnos, no los dejarán solos.

“Nosotros ahí vamos a estar, hombro a hombro, y en el asunto de los transportistas, será un tema que vamos a valorar porque es un asunto interno, aunque de hecho ya se han cercado algunas sociedades de alumnos de diferentes niveles solicitando el apoyo”, afirmó.

Se va a valorar pero de entrada, aseguramos que vamos a estar con ellos (los alumnos), reiteró.

Incluso, señaló que se trata de un acuerdo que existe desde hace años, cuando los concesionarios intentaron retirar el subsidio en el transporte público, y en el que existen minutas de acuerdo por lo que deberán entrar en un tema de revisión de las mismas.

Y es que este lunes, los urbanos y suburbanos del servicio de transporte público, ya no aplicarán el descuento para estudiantes, pero sólo a los de preescolar, primaria y secundaria, de modo que de 5.00 pesos pagarán ahora 7.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.