miércoles, 3 de mayo de 2017

Regular actividad en el Parque Nacional del Arrecife / Miér Ma 03

Regular actividad

Publicado en el DIARIO POR ESTO

PUERTO MORELOS, 2 de mayo.- Tour operadores de Puerto Morelos reportaron una regular demanda en los paseos al Parque Nacional del Arrecife, en donde turistas se motivaron a conocer el mundo submarino debido al buen clima y las altas temperaturas.

Con una temperatura superior a los 28 grados centígrados, motivó a turistas extranjeros y nacionales a disfrutar de las costas de la región y de realizar actividades náuticas como el snorkel en el Parque Nacional del Arrecife.

El tour dura aproximadamente dos horas por un costo de 35 dólares para el extranjero y 280 pesos para el nacional, por ello desde muy temprano algunos visitantes reservan este paseo para conocer los corales y cientos de peces que se encuentran en el ecosistema marino.

Charly Brown, vendedor y tour operador, aseguró que el clima soleado generó una regular venta de este paseo, aunque todavía no se compara con las ventas que generó el fin de semana largo y las vacaciones de Semana Santa que finalizaron hace 10 días.

Al menos hasta ayer después del mediodía tuvieron la salida de 8 embarcaciones a media de su capacidad.

El tour operador, quien es conocido en el municipio por ser la imagen de una de las esculturas del Museo Subacuático, indicó que con el clima y la belleza del mar que del destino puedan atraer a más visitantes debido a que el sargazo en Puerto Morelos ya es menor el recale que en anteriores semanas.

Mencionó que entre los turistas que más solicitan el paseo son extranjeros y algunos nacionales provenientes del Distrito Federal, Guadalajara y San Luis Potosí, además de ciudades vecinas como Cancún, Playa del Carmen e incluso de Mérida.

De igual manera, explicaron que para el turismo local o doméstico, tienen tarifas especiales desde 260 pesos en algunos casos logran bajar sus precios a fin de que las familias puedan aprovechar y visitar la belleza marina que posee el parque nacional.

Por otra parte la afluencia de bañistas en las costas, se ha mantenido del turismo de Europa y Canadá, aunque para este fin de semana se espera una gran presencia de bañistas de Cancún y Playa del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.