miércoles, 3 de mayo de 2017

NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS, QUEREMOS PRESOS A LOS VERDADEROS DELINCUENTES: PRI / Miér Ma 03

NO QUEREMOS PRESOS POLÍTICOS, QUEREMOS PRESOS A LOS VERDADEROS DELINCUENTES: PRI

Redacción

 

SE APLICA EL PODER MEDIÁTICO PARA CONTENER MANIFESTACIONES POLÍTICAS O SOCIALES CON LA FUERZA PÚBLICA O MANIPULA LA LEY PARA ENCARCELAR A QUIENES ENCABEZAN ESTAS INCONFORMIDADES. GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA TERESA JABER PANCARDO, POR HABER GESTIONADO AMPAROS A LOS POLICÍAS EN PARO, EL FISCAL VALENZUELA PERNAS LE OFRECE AYUDA CON LA CONDICIÓN DE QUE ABANDONE LA DEFENSA DE LOS PARISTAS. UN POLICÍA ESTÁ DETENIDO POR SECUESTRO PORQUE DICE EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA QUE TUVO MIEDO DE QUE LO MATARAN O LE HICIERAN ALGO PEOR, LO INDISCUTIBLE ES QUE EL GOBIERNO DEL CAMBIO LE FALLÓ A LOS CIUDADANOS, ASÍ QUE EL 2018 COBRARÁ MUCHAS AFRENTAS.

Revista Suceso Político

 

            El diputado Manuel Andrade señaló que se tiene un gobierno perredista autoritario y represor, el caso de los policías que se manifestaron la semana pasada y que luego a algunos de ellos se les giró orden de aprehensión es el último ejemplo.

            En este sentido hizo un enérgico llamado a las autoridades para que se ciñan a lo que establece la ley, que se respeten los derechos de las personas que se ven en la necesidad de realizar manifestaciones, plantones o marchas, para ser escuchados o atendidos en sus reclamos, en el caso de la libre manifestación es uno de sus derechos y también debe respetarse, porque en Tabasco no se quiere presos políticos sino que se quieren presos a los verdaderos delincuentes

            De esta manera describió que las acciones llevadas a cabo desde el poder mediático del Gobierno del Cambio para contener expresiones políticas o sociales, en algunos casos es usar la violencia desalojando los manifestantes con apoyo de la fuerza pública y en otros manipular la ley para encarcelar a quienes encabezan inconformidades en su contra.

            El representante popular sostuvo que es cuestionable la aplicación de la justicia pues llama la atención la rapidez de la autoridad para liberar órdenes de aprehensión por secuestro en contra de policías, cuando en otros casos no ocurre lo mismo, pero sobre todo llama la atención la rapidez y la eficiencia con que se actuó para ejercitar la acción penal y cumplir la orden de aprensión.
           
ORDEN DE APRENSIÓN CONTRA LA ABOGADA

            Teresa Jaber Pancardo abogada que tramitó amparos a los policías dijo haber recibido la oferta de ayuda respecto de su orden de aprehensión de parte del fiscal Fernando Valenzuela Pernas con la condición de que dejara la defensa de los policías.

            En conferencia de prensa dijo que es criticable que un ciudadano tenga que hacer público que cuenta con un amparo porque estos no son respetado por las autoridades, y que giren orden de aprehensión simplemente porque tramitó los amparos de los uniformados que se inconformaron contra las autoridades, por lo que ahora resulta perseguida politica de las autoridades tabasqueñas.

            La abogada indicó que “Ya tenemos que llegar a estos grados, andar amparados para poder estar aquí en Tabasco, es algo que siempre he dicho en este caso, ya los policías tenían amparo y a pesar de eso se los llevaron detenidos y con temor fundado de ser arbitrariamente detenida presento mi amparo a la luz pública, aquí comparto que ya tengo mi queja en la Comisión Interamericana Derechos Humanos”

            “Se lo dije al licenciado (Fernando Valenzuela) Pernas, le dije, el problema es real, si puedes dile al gobernador que hay un real problema laboral, arréglenlo, escuchen a los policías.

            Por su parte, el dia de ayer el fiscal general del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que no dijo lo que dijo. Resulta que en una perorata muy extensa intento decir que no prometió ayuda a la abogada de los policías, María Teresa Jaber Pancardo, pero que sí la buscó a través de Lorena Beaurregard para que le pidiera a los policías que estaban en protesta, que respetaran la integridad física del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal. Vamos tuvieron miedo de que los policías le hicieran algo, seguramente.

            Lo que sí es incuestionable es que el Gobierno del Cambio mintió, así que los ciudadanos ya tienen en mente las siglas y el verdadero liderazgo por el van a sufragar este 2018, eso es indudable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.