martes, 23 de mayo de 2017

Falta de coordinación imposibilita trabajo en Chimalapas / Mar Ma 23

José Salazar/ Diario de Chiapas
Pese a que se ha buscado un convenio con las autoridades oaxaqueñas para mantener vigilada la zona de los Chimalapas del riesgo de más incendios forestales, aún no se han obtenido respuestas positivas, sostuvo el secretario del Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez.
En lo que corresponde a las autoridades  forestales  ha habido  un constante monitoreo en la parte Chiapaneca y hasta el momento no se ha registrado ningún caso en esa parte, pero tiene que ver mayor atención para evitar un impacto negativo generado por el fuego.
“Hemos querido hacer algún convenio con la entidad vecina para tener ese cuidado, no ha sido posible. En el último reporte, Oaxaca lleva más de 8 mil 500 hectáreas siniestradas que comparado con nosotros es abismal porque tenemos mil 300 hectáreas dañadas y compartimos las mismas condiciones”, sostuvo.
La falta de una alianza no quiere decir que se deje de vigilar la parte que le corresponde a Chiapas de la reserva de los Chiamalapas, apuntó. Se está haciendo un monitoreo constante en todas esa parte de la reserva para evitar que una situación de incendio registrado ya sea en la parte de Oaxaca o de Chiapas afecte a esa zona.
Indicó que se han movilizado a brigadistas a varios puntos estratégicos y de importancia para estar atentos ante un suceso que implique el control de un incendio forestal.
Morales Vázquez precisó que de la totalidad de los incendios que se han presentado en la entidad, la mayoría ha sido a pastizales y tulares, en muy pocos casos el fuego ha traspasado la línea forestal en la que se haya impactado arbolado adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.