lunes, 11 de abril de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Abr 11

(Publicado en el Diario de la Tarde)

*SEIS AÑOS *Diplomados en el IEAT

Escuchar al cantautor Oscar Chávez, nos pone a pensar ¿Por qué un artista de tanta valía, no se le ve en los programas de la “Tele” o se le escucha en las programaciones radiofónicas? ¡Y, bueno! Después de deleitarnos escuchando todo el CD, concluimos que el señor Chávez, le pisa el callo con sus composiciones a más de un político.

¡A propósito! Ya que estamos próximos a las elecciones del 2012, les transcribo una de sus canciones, que la verdad no tiene desperdicio, retrata perfectamente lo que se vive en nuestro país cada seis años. ¡Ahí les va!:

Cada Seis Años mi amor/ yo te juro amor eterno/ Pero siempre se me olvida/

Que cada Seis Años rasuran a este gobierno/

Y siempre es igual/Es picoso el mole/Diferente el dedo/Pero el mismo atole.

Y siempre es igual/Desde aquí te digo/Se baila el jarabe al son de lo gringo/

Cada Seis Años mi amor/Prometo ser diferente/Pero nunca te lo cumplo/

Pues cada Seis Años/Quesque hay otro presidente/Y siempre es igual/La misma camada/Una burocracia pero revolcada.

Y siempre es igual/Este mitotito/Pura demagogia que el 15 da el grito/

Cada Seis Años mi amor/Me dices que no te quiero/Lo que me sobra es cariño/

Ay cada Seis Años/Lo que falta es el dinero/Y siempre es igual/2 y 2 son 4/

Las mismas paredes con otro retrato/Y siempre es igual/Cachao, culatazo/Al que no se agacha/Le toca un balazo.

Cada Seis Años mi amor/Hacen más grandes prisiones/pero nunca son tan grandes/ Pues cada seis años/ Son mayores sus mansiones/

Y siempre es igual/ Ratoncitos presos/Mientras poca ratas/Se pelean los quesos.

Y siempre es igual/ Aunque abras la boca/ tú no tienes culpa/ ellos la provocan/Cada seis años mi amor/Dictan reparto de tierras/Y ya han repartido tanto/ ay cada seis años/ Que han fraccionado a Siberia.

Y siempre es igual/Pobre campesino/ La reforma Agraria/ Te la dan en vino/ Y siempre es igual/No grites, ni gruñas/Tú si tienes tierras/La traes en las uñas.

Cada seis años mi amor/Preguntas y con razón/Que cual sufragio efectivo/Ay cada seis años/ Donde la no reelección/ y siempre es igual.

Y siempre es igual/Negra al que no cante/ La nueva consigna tan pampanizante/ Y siempre es igual/ Frijolitos charros/ Yo ya me despido/Me llevas cigarros.

PIQUETITO.- El 25 de abril iniciarán los diplomados que impartirán a los asesores solidarios en las áreas de Lengua y Comunicación, Matemáticas y Prácticas Pedagógica; esto es parte de las nuevas estrategias que el Instituto de Educación Para Adultos de Tabasco (IEAT), ha implementado con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios educativos que brinda. Es una magnífica oportunidad para quienes deseen superarse.

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.