sábado, 2 de abril de 2011

País / Este domingo entra en vigor el Horario de Verano / Abr 02

Este domingo entra en vigor el Horario de Verano
Fuente: Grupo Fórmula / Con Víctor Carreón / 2 de Abril, 2011
Reuters
El cambio de horario entra en vigor éste domingo 3 de abril, se sugiere adelantar una hora en su reloj antes de ir a dormir el sábado. Tendrá una duración de 7 meses, hasta el 30 de Octubre.

El domingo 3 de abril, entra en vigor el Horario de Verano, informó; la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía, (CONUEE).

Invitó a los ciudadanos adelantar una hora en su reloj antes de ir a dormir el sábado.

El Horario de Verano tiene como fin de acuerdo con la Comisión, el ahorro de 16 mil 83 millones de kilowatts hora, y millones de barriles de petróleo.

En esta ocasión el cambio de horario tendrá una duración de 7 meses; concluirá el 30 del octubre. Con esto se permita aprovechar la luz solar con mayor eficiencia

La CONUEE recordó que este cambio de horario se ha realizado desde el año de 1996 desde su inicio a la fecha, el mismo, destacó cumple fines como; reducción de contaminantes y disminución en el efecto invernadero, luego de los cambios climatológicos que enfrenta nuestro planeta.

También se informó sobre el cambio de horario anticipado en zonas fronterizas del país, esto fue desde el pasado 13 de marzo.

Con información de Jenny Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.