sábado, 30 de abril de 2011

Fútbol / México / Santos - Estudiantes / Jornada 17 / Abr 30

Santos Aún Mantiene la Esperanza de Calificar

Viernes 29 de abril de 2011
Estudiantes 1–3 Santos
20:10 hrs.
Estadio: Tres de Marzo
Árbitro: Mauricio Morales

Los Guerreros de La Comarca Lagunera sacaron un importante resultado como visitantes, al derrotar por tres goles a uno a los Estudiantes en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en cotejo correspondiente a la última jornada del Torneo de Clausura 2011 de la Primera División.

Mauro Cejas abrió el marcador a los 10 minutos de haber iniciado el cotejo, Daniel Ludueña empató por la tribu de Coahuila a los 21’, Rafael Figueroa anotó el tanto que le dio la vuelta al tanteador a favor de la visita a los 75’ y cerró la cuenta Christian Benítez con una anotación a los 90’.

042911EvsS.jpg

Con este resultado, Estudiantes es quinto lugar del Grupo Uno con 17 unidades y se encuentra eliminado de la competencia. Por su parte, Santos se coloca como cuarto del mismo pelotón con 23 puntos y deberá de esperar a que culmine la jornada para saber si será uno de los ocho invitados a la Fiesta Grande del Clausura 2011.

El Partido

El juego comenzó y los dos cuadros buscaban tener el control de las acciones, ambos buscaban llegar al marco rival lo más rápido posible y con sus mejores hombres en el ataque.

Los locales aprovecharían un descuido de los laguneros y se pondrían al frente apenas a los 10 minutos; Rafael Medina mandó un largo trazo desde el mediocampo al área santista, Eduardo Lillingston peinó la redonda y le cayó a Mauro Cejas, que con un potente zurdazo envió la de gajos al fondo de la portería defendida por Becerra.

Santos a pesar de encontrarse abajo en el marcador siguió buscando ir al frente, solamente que la buena concentración y ubicación del guardameta local, habían evitado que cayera el primer gol visitante.

Pero la insistencia albiverde les daría frutos a los 21’; El Hachita Ludueña tomó la bola afuera del área universitaria, se perfiló de derecha y metió zapatazo imposible para el guardameta García Rulfo, que aunque voló para tratar de desviar la pelota, no pudo mandar a tiro de esquina.

042911EvsS1.jpg

El encuentro tenía llegadas de los dos bandos, ambos buscaban el triunfo y los guardametas comenzaban a ser fundamentales. A los 31’, Oswaldo Alanís condujo el esférico hasta los límites del área visitante y prendió fogonazo que salió con dirección del ángulo superior derecho, pero Miguel Becerra con un gran lance desvió a tiro de esquina.

Estudiantes estuvieron cerca de ampliar el marcador cinco minutos antes de irse al descanso, pero Miguel Becerra volvió a desviar a tiro de esquina el cobro de una falta de Israel López.

Los primeros 45 minutos del partido se fueron rápidamente. Los dos conjuntos tenían un gol a favor y buscarían en el complemento llevarse las tres unidades para su causa.

La segunda parte comenzó con los dos equipos en la misma tesitura. Ambos queriendo ampliar el marcador y tratando de llegar con mucha gente en el ataque, pero sin descuidar su cuadro bajo.

Estudiantes tuvo la primera clara de gol en el complemento, pero Miguel Becerra evitaría la caída de su marco a los 58’; Ramón Morales prendió zapatazo desde afuera del área local que el arquero lagunero con grandes reflejos y un estupendo lance desvió a tiro de esquina con su mano izquierda.

Santos respondió a los 61’; Carlos Darwin Quintero, que acababa de entrar al partido, se la tocó a Daniel Ludueña adentro del área zapopana, elhachita controló y la tocó suave a segundo poste. La de gajos se estrelló en el poste izquierdo del marco de Juan Carlos García Rulfo y le cayó al colombiano Quintero, que de primera mandó a las gradas del Tres de Marzo.

042911EvsS2.jpg

Miguel Becerra, guardameta santista, ya era pieza clave de su escuadra y gracias a él se mantenía el duelo empatado. Mauro Cejas y Eduardo Lillingston realizaron una estupenda combinación en el área visitante, que el centro delantero culminó con un disparo de derecha que salió con dirección del ángulo inferior derecho pero el arquero lagunero con una gran estirada y con la punta del zapato desvió a tiro de esquina.

El cotejo era de ida y vuelta, los dos cuadros tenían llegadas de gol pero la gran actuación de los porteros evitaban que se moviera el tanteador. Era el turno de Juan Carlos García Rulfo, portero de Estudiantes, cuando al 74’ desvió con un buen lance un derechazo que Carlos Darwin había ejecutado y que buscaba colarse pegado al poste izquierdo.

A los 75’, Santos con una jugada de táctica fija se pondría al frente en el marcador; Rodrigo Ruiz mandó la bola al área local, el colombiano Quintero bajó la bola y la cedió en diagonal retrasada a Rafael Figueroa, que sin pensarlo, prendió zurdazo que terminó cimbrando las redes zapopanas.

Cuando parecía que el partido se quedaría con el dos a uno a favor de los Laguneros, a los 90’ Oribe Peralta entró por el costado derecho del área universitaria y le cedió la de gajos a Christian Benítez, que solamente tuvo que empujar la bola al fondo de las redes locales.

Todavía Christian Benítez tendría el cuarto para los albiverdes, sin embargo voló su disparo y el nazareno central determinó terminar el cotejo entre universitarios y guerreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.