martes, 12 de abril de 2011

Cárdenas: Realiza Tránsito Municipal Segunda Semana de Educación Vial / Abr 12

Realiza Tránsito Municipal Segunda Semana de Educación Vial
Columnas en Tabasco

Cárdenas, Abril 12.- Con el propósito de concientizar a ciudadanos, a los choferes y a los peatones, autoridades locales pusieron en marcha la Segunda Semana Municipal de Educación Vial para que haya respeto a los semáforos, a las líneas peatonales, a las paradas y con tales medidas se reduzcan accidentes, se logren salvar vidas y se eviten pérdidas económicas.

La Dirección de Tránsito municipal a cargo de Félix de la Cruz Ruiz con el apoyo de estudiantes, transportistas y personal de esa corporación, realizó una marcha por las principales calles de la ciudad y con pancartas llamaron la atención con toda una serie de medidas preventivas.

Al término, en la explanada del parque Independencia, los estudiantes efectuaron un simulacro de lo que acontece con un accidente y todo por no acatar las disposiciones de tránsito y en el que en las consecuencias, unos van a la cárcel, otros al hospital y otros más al panteón.

El Director de Tránsito, Félix de la Cruz Ruiz manifestó que si bien es cierto que las recomendaciones son constantes durante todo el año, en esta Semana de Educación Vial se “bombardea” a los conductores y a los peatones con toda una serie de mensajes y, con mayor razón, ahora que se avecina la Semana Santa.

Explicó que del 2004 a la fecha el parque vehicular en la ciudad de Cárdenas pasó de 24 mil a 37 mil 535 unidades motrices por lo que se ha incrementado la afluencia vehicular por los distintos rumbos de la ciudad y el municipio y con ello el riesgo latente de los accidentes, de ahí que se tengan que aplicar muchas medidas preventivas.

De paso, aprovechó para informar a los ciudadanos que en breve cambiará el sentido de la circulación en las calles Jacinto López, Comonfort y un tramo de la prolongación de 27 de Febrero.

Por su parte y ante el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán, la Presidenta del DIF-Cárdenas, Soraya Munguía de Pérez, el delegado de la Policía Estatal de Caminos, Othoniel Hidalgo Suárez, entre otras personalidades, el alcalde Nelson Pérez García aseguró que el fomento a la cultura vial en niños de educación preescolar y primaria es importante y una de las preocupaciones de su gobierno.

Recalcó la importancia de este tipo de medidas preventivas “porque con este cambio de actitudes podemos abatir las cifras de tragedias que a cada momento suceden por falta de educación vial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.