sábado, 16 de abril de 2011

Béisbol / LMB / Doloroso revés en Mérida / Abr 16

Doloroso revés
Tabasco le saca de la bolsa el juego a Yucatán en la 12a.
Fuente: Diario de Yucatán
Línder Castro, de lo mejor de los Leones anoche: el novato yucateco lanzó muy bien, para ganar, pero terminó sin decisión ante los Olmecas de Tabasco
Línder Castro, de lo mejor de los Leones anoche: el novato yucateco lanzó
muy bien, para ganar, pero terminó sin decisión ante los Olmecas de Tabasco 
- Uno de los partidos más emocionantes del año en el Kukulcán, se decidió por una pifia.

Luis Porchas bateó un sencillo al jardín izquierdo en la entrada 12 y un tiro picado del patrullero Ricardo Gastélum permitió anotar a Roberto Carlos Méndez la carrera con la que los Olmecas de Tabasco se impusieron 5-4 a los Leones, al arrancar la serie. Los tabasqueños les jugaron duro a los melenudos todo el año anterior y ayer fue lo mismo.

Los Olmecas empataron en el noveno y se fueron adelante en el 12o. con ataques que empezaron con sendos pasaportes. Las fieras cometieron cuatro pecados. Ganó Alfredo Acosta, recientemente activado por José Silva, y perdió Guillermo Carrillo (1-1).

Fue una batalla de casi cinco horas que tuvo un poco de todo: grandes cañonazos, un par de buenos lances del olmeca Jesse Castillo, salvadores engarces de Oswaldo Morejón e Hiram Bocachica. Yucatán superó en jits y ponches logrados (11-6) a Tabasco. Línder Castro siguió sin ganar como local y José Vargas desperdició su segunda oportunidad de salvamento.

El novato yucateco exhibió su variado arsenal de lanzamientos y se sacudió dos flojas salidas en casa. El cátcher Said Gutiérrez y Línder estuvieron hablando sobre los problemas de éste en casa y lo que el derecho de 20 años tenía que hacer. Lino Rivera añadió: "Es un proceso, este estadio es para lanzar tranquilo y lo debe aprovechar".

Castro asimiló bien las palabras de ambos y en seis entradas mostró su gran talento. Aisló cuatro jits, aceptó una carrera, sucia, ponchó a siete y dio sólo dos pasaportes. Con un aut y la casa llena en el cuarto capítulo, protegiendo una ventaja de 2-1, dio una muestra de madurez en la loma. Ponchó a Gonzalo Meza con un disparo pegado, y engomó a Francisco Lizárraga a base de sliders y cambios. En el quinto llegó a ligar cuatro chocolates con una curva preciosa que dejó viendo visiones a Henry Mateo.

Lino reconoce que los melenudos no están bien estadísticamente, pese a su marca ganadora, y necesitan un mejor desempeño. Anoche mostraron algunas cosas buenas, corriendo agresivamente (por primera vez se robaron tres bases en un juego) y haciendo apenas lo necesario con la majagua. Pisté abrió el tercer rollo con el 12o. cuadrangular de su carrera y primero en la Liga Mexicana, un obús por el jardín derecho que se pareció al cañonazo del campeonato en 2006 de Jesse Castillo, cuya posición en tercera ahora cubre el yucateco.

Poco antes de recibir un reconocimiento de la directiva por su jit 1,500 de manos de Juan José Pacho, Oswaldo Morejón amplió la ventaja de Yucatán a 3-1 en la cuarta con un sencillo productor. Parecía más que suficiente para Vargas, muy confiable esta campaña y partícipe en varios triunfos. Esta vez la historia fue diferente. El dominicano sacó de forma sensacional la octava al dominar a Mario Iván Santana en línea para doblepléi, pero en la novena, descontrolado, aceptó sencillos de Tike Redman y Henry Mateo que igualaron la pizarra.

Roberto Carlos Méndez puso arriba a Tabasco 4-3 con un bombazo por el central ante Eduardo Salgado. En el cierre, las fieras respondieron con sencillo remolcador de Eder Salcedo. Y, para darle más emoción a la larga jornada, Borges y Morejón fallaron. Demasiado drama para una sola noche.

Hoy, a las 18 horas, el león Oscar Bustillos (2-1) se enfrentará a Mike Burns.- Antonio Bargas Cicero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.