sábado, 15 de enero de 2011

Tabasco / Afinan detalles para recepción de nuevo obispo de Tabasco / Ene 15

Afinan detalles para recepción de nuevo obispo de Tabasco
El teatro al aire libre y la nave I del Parque Tabasco serán los escenarios que se empleen para recibir al nuevo Obispo. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
15 de enero de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La mañana de este viernes, autoridades eclesiásticas y del gobierno del estado realizaron un recorrido en el Parque Tabasco para conocer el estado físico que guardan el teatro al aire libre y la nave I, principales escenarios de la toma de posesión de Don Gerardo de Jesús Rojas López, así como la rueda de prensa y la cena de Monseñor con obispos y laicos invitados.

En compañía de funcionarios de la Coordinación de Asuntos Religiosos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos, integrantes del Colegio de Consultores reconocieron ambos inmuebles y acordaron los últimos detalles de logística en el interior del parque en el día del evento.

PREPARAN NAVE I POR SI HAY MAL TIEMPO

El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal refirió que se visualizaron los espacios para la colocación de los equipos de sonido, los accesos al inmueble, además de analizar algunas alternativas para ubicar a los asistentes en caso de mal tiempo.

En ese orden, el presbítero señaló que se ultimaron detalles de adecuación de la nave I que fungirá como sede de la cena que encabezará el nuevo obispo con autoridades estatales y de la rueda de prensa con los medios locales, nacionales e internacionales a los 8 de la noche, después de concluida la toma de posesión canónica.

Aunque también podría utilizarse para guarecer a los miles de personas que estarán presentes en la ceremonia, previendo algún desaguisado por la presencia de los frentes fríos que azotan a la entidad. "Esperamos que haya buen tiempo y no tengamos la necesidad de mover a la gente", puntualizó.

Respecto a las adecuaciones al parque al aire libre, Ochoa Vidal explicó que este recinto cuenta con la estructura para acoger el acto y a los feligreses, sólo habrá que colocar la mampara de fondo donde se colocará el escudo de Monseñor Gerardo de Jesús y los adornos alusivos un día antes del evento.

Apuntó hasta ahora hay confirmados un total de 25 obispos provenientes de otras entidades y el gobernador de Chihuahua que es amigo personal del obispo y será su invitado especial, lógicamente estarán presentes el Nuncio Apostólico Christopher Pierre y el arzobispo de Yucatán.

GARANTIZADA LA SEGURIDAD CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

En tanto, el coordinador de Asuntos Religiosos, Máximo Moscoso Pintado, mencionó que la organización de un evento de tal magnitud requiere de resguardar la integridad física de los asistentes, por lo que el gobierno del estado ejecutará acciones y colocará dispositivos especiales de revisión para evitar la instrucción de cualquier clase de armas al interior.

"Tenemos que asegurarnos que todo esté debidamente listo, cada cosa en su lugar, todo lo que conlleva la logística, entradas, estacionamientos, invitados y pues el gobierno del estado tiene que estar pendiente de la seguridad de la gente, de los obispos, sacerdotes y las autoridades que asistan; somos los responsables directos de la protección civil", expresó.

Dijo desconocer si hay políticos de otros estados invitados a la ceremonia, pues las invitaciones corrieron a cargo del Episcopado. "No nos han informado nada, hasta ahora los invitados son autoridades de los tres niveles de gobierno; por el momento estamos detallando la ubicación de cada cosa para la cena y la rueda de prensa", abundó.

120 ELEMENTOS DE LA PEC CONTROLARAN VIALIDAD

El director de Servicios Operativos de la Policía Estatal de Caminos, Leopoldo López Hernández, precisó que un total de 120 elementos montarán el dispositivo integral de seguridad para la recepción de Don Gerardo de Jesús Rojas López, desde su arribo al aeropuerto hasta su traslado a los diferentes compromisos que tenga antes de su toma de posesión.

Aclaró que no habrá cierre de vialidades entorno al Parque Tabasco, solo acciones de control vehicular para evitar problemas de tráfico, además el recinto cuenta con un estacionamiento con la capacidad suficiente para albergar tanto autobuses como unidades de particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.