domingo, 23 de enero de 2011

Oaxaca / Marchan en Puerto Escondido para pedir cese a la violencia / Ene 23

Marchan en Puerto Escondido para pedir cese a la violencia
Fuente: Grupo Fórmula / 23 de Enero, 2011

Más de mil ciudadanos de Puerto Escondido, marcharon de manera pacífica por las principales calles de esta ciudad costeña, para exigir a los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- un cese a la inseguridad, ¡Ya no más impunidad!.

Más de mil ciudadanos de Puerto Escondido, entre civiles, empresarios, prestadores de servicios turísticos, transportistas, trabajadores, empleados, obreros, transportistas, secretarias, niños, jóvenes y personas adultas, marcharon de manera pacífica por las principales calles de esta ciudad costeña para exigir a los tres niveles de gobierno –federal, estatal y municipal- un cese a la inseguridad, ¡Ya no más impunidad!.

El acto duró más de dos horas y dio inició alrededor de las 12:00 horas del día a la altura del aeropuerto internacional, el contingente de personas, todos vestidos de blancos, seguidos de las unidades de motor, recorrieron el boulevard costero, para luego tomar hacia la zona adoquinada, retomar de nueva cuenta el boulevard hacia el crucero principal, algunos comerciantes cerraron sus negocios en apoyo a esta noble causa.

La gran fila prosiguió hasta la avenida Oaxaca, hasta la octava norte y de ahí retornar hacia la tercera poniente hasta llegar a la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, "Marchamos para demostrarle al gobierno del estado que estamos en contra de la corrupción, para exigirle a las autoridades que se comprometan son su trabajo y decirles que ya estamos hartos de la inseguridad y la corrupción", eran algunas voces.

Esta medida de protesta fue convocada por empresarios de Puerto Escondido y fue encabezada por familiares y amigos, de Ramiro Omar Núñez Cervantes, joven ejecutivo de cobranza y ventas de la empresa Zimat de Puerto Escondido quien fue arteramente asesinado en días pasados en San Sebastián Ixcapa a San Juan Cacahuatepec en la zona de la costa chica de Oaxaca.

Alfredo Cervantes Alderete, tío del joven asesinado y presidente de la Asociación Civil "Por Un Puerto Escondido más Confiable y Seguro", refirió que esta marcha fue a favor de "la paz y la justicia".

"Nuestro objetivo es ser escuchados por el gobierno del estado, nosotros estamos poniendo de nuestra parte y sólo estamos esperando que ellos pongan el resto y que las palabras de aliento y de recuperar Oaxaca de la impunidad, no se quede en el discurso".
Sin titubear, la fuente refirió que todos los sectores de Puerto Escondido ya están hartos de tanta corrupción, de tana violencia y sobre todo, de asesinatos de personas inocentes.

"Esperamos que con acciones como estas en verdad seamos escuchados, por ello invitó no sólo a las autoridades de San Pedro Mixtepec, sino también a los de Santa María Colotepec a que se unan por el bien de esta paraíso turístico".

La mayoría de los asistentes a esa marcha pacífica piden al gobierno federal un cese a la violencia que se vive en todo México, esperan que sus voces sean llegadas el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y se lamentaron que el ejecutivo federal vino a Puerto Escondido a prometer muchas cosas, pero una vez que llegó a "Los Pinos" jamás regresó a este destino de playa, como en aquel entonces lo prometió.

De acuerdo con los datos proporcionados, en la "Marcha por la Paz en Puerto Escondido", participaron cerca de seiscientas personas civiles, doscientos cincuenta empleados de diversas empresas locales, ciento cincuenta unidades del sitio de taxis y doscientas unidades de carga, la marcha realizada el sábado 22 de enero culminó minutos antes de las 14:00 horas en la explanada de la agencia municipal.

Con información de Lupita Thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.