sábado, 15 de enero de 2011

Fútbol / México / Tigres - Rayos / Jornada 02 / Ene 15

Tigres Rugió en el Volcán

15/01/2011 | 20:58 hrs.
Sábado 15 de enero de 2011
Tigres 1-0 Necaxa
Estadio: Universitario
19:00 hrs.
Árbitro Central: Marco Antonio Rodríguez


Los Tigres de la UANL consiguieron su primera victoria en este Clausura 2011, luego de haber derrotado por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa.
Con un gol del nuevo refuerzo felino, Héctor Mancilla, los de la Autónoma de Nuevo León se llevaron los tres puntos en su casa. El gol fue vía penal y cayó al minuto 65.
Con este triunfo, Tigres llegó a los cuatro puntos y por el momento se coloca en la punta del Grupo 1; por su parte, Necaxa sigue en ceros en el mismo sector.
La próxima semana, los Tigres de la UANL le harán la visita a las Águilas del América; mientras que los Rayos del Necaxa  se medirán ante los zorros del Atlas.

Tigres-vs-Nrcaxa.jpg

El Partido

Tigres inició dominando el duelo en los primeros minutos con la mayor posesión del balón, pero sin imponer condiciones.

Por su parte, Necaxa lograba detener los embates felinos con mucho orden defensivo y poniendo a prueba a la zaga de Tigres con pelotazos largos.

Conforme avanzaron los minutos, los rojiblancos lograron recorrer metros en la cancha ofendiendo más frecuentemente a la escuadra regiomontana. Al minuto 14, Christian Suárez quiso sorpender al meta Cirilo Saucedo con un disparo lejano que pasó arriba de la portería; dando el primer aviso hidrocálido.

Al minuto 26, Lucas Lobos mandó un largo cambio de juego que cruzó en diagonal de derecha a izquierda encontrando a Danilinho, quien la bajó de pecho y eludiendo rivales sacó un disparo desviado que significó la primera llamada de Tigres en el partido.

Minutos más tarde, al 33’, Jorge Torres Nilo se equivocó en la salida, cuando Everaldo Barbosa le robó el esférico, se enfiló hacia la portería, sacó disparo, pero fue rechazado por el arquero Saucedo.

El partido entró en un ritmo muy lento, no habían llegadas por parte de ninguna escuadra, Necaxa se veía cómodo con el empate sin goles; mientras que Tigres no lograba tejer buenas jugadas que le ayudaran a imponerse en el marcador.

Así, sin goles y con un encuentro cerrado, Tigres y Rayos se marcharon al descanso.

Tigres.jpg

La parte complementaria dio inicio y los de la Autónoma de Nuevo León salieron renovados, los 15 minutos del descanso, les sirvieron para replantear su táctica ante los Hidrorayos. Desde las primeras acciones, se mostraron superiores a los de Aguascalientes.

Al 52', los felinos regiomontanos estuvieron cerca de inaugurar el marcador. Israel Jiménez centró por izquierda para Damián Álvarez, quien la bajó con la cabeza, el argentino se la sirvió a Lucas Lobos, y éste de primera intención, la prendió con potencia; pero atento, el arquero Óscar Pérez, logró desviarla con una gran atajada.

Tigres seguías siendo quien dominaba el encuentro, las acciones más relevantes eran suya, pero la contundencia no se hacía presente.

Finalmente llegó el gol que tanto había buscado Tigres. Héctor Mancilla al 65’ marcó el gol regio vía penal.

Al 75’ Tigres estuvo cerca de marcar el segundo. Por la banda derecha Israel Jiménez desbordó y mandó un centro a Danilinho quien tiró a puerta de primera intención con la zurda; sin embargo, el guardameta, Óscar El Conejo Pérez, alcanzó a desviar mandando el esférico a tiro de esquina.

Necaxa.jpg

Después del gol, Necaxa no tuvo capacidad de reacción, desde antes de la anotación los Rayos ya se notaban muy por debajo del conjunto local. No se veía por donde los rojiblancos podían hacer daño.

En los últimos cinco minutos parecía que Necaxa se decidía a atacar, con un par de llegadas en los últimos instantes, quisieron sorprender a los felinos. No obstante, la reacción hidrocálida llegó demasiado tarde.

El tiempo se agotó en el Volcán. Tigres fue superior la mayor parte del encuentro, Necaxa sigue sin poder sumar en este Clausura 2011. Por su parte, los felinos regiomontanos hoy se llevaron los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.