viernes, 24 de marzo de 2017

Millonaria inversión en publicidad: Gastado en mentiras que hace el Gobernador / Vier Mar 24

Millonaria inversión en publicidad

Publicado en el DIARIO POR ESTO

El dinero gastado en mentiras que hace el Gobernador debería emplearso para combatir los rezagos de Estado hundido en la pobreza y en crisis económica y social


CAMPECHE, Cam., 23 de marzo.– En lugar de emplear más de dos millones de pesos en la instalación de espectaculares en las principales avenidas de la ciudad y anuncios en todos los paraderos de camiones presumiendo y engañando a la población con la fantasía de que Campeche es uno de los Estados más seguros del país, el mitómano Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, debería invertir esos recursos en programas para abatir la pobreza extrema, el grave desempleo, el déficit de vivienda y la hambruna en colonias populares y comunidades rurales del Estado, coincidieron Roberto Arias Jiménez, Jorge Rivero Hernández y Alan Estrella Uc.

Los encuestados por el diario POR ESTO!, manifestaron que el Gobierno sigue aferrado a que la población crea en esos espejismos y falacias proyectando falsedades y tergiversando la realidad de un Estado hundido en la pobreza y en crisis económica y social, además de presumir que en la Entidad los delitos son aislados, que hay bajos índices de crímenes, delincuencia, asaltos y robos cuando la realidad es otra.

“Una realidad fehaciente fue la ejecución de una persona del sexo masculino cuando el Presidente Enrique Peña Nieto, visito ciudad del Carmen con motivo de la celebración del 70 aniversario de la expropiación petrolera contraponiendo su imagen de superhéroe, como él y los medios vendidos”, afirmaron.

“Si bien es una verdad que Campeche no tiene casos tan alarmantes como otros Estados del norte el país, en lugares como Candelaria y Escárcega se han presentado situaciones similares como secuestros, asesinatos y levantotes, los cuales no hacen una gran diferencia”, aseguraron. “Pero sí ponen en punto de referencia las afirmaciones en la millonaria publicidad de ‘juntos hacemos un Campeche más seguro’ que tanto presume Moreno Cárdenas”, citaron.

Manifestaron que “se sigue invirtiendo en patrullas y herramientas para salvaguardar la integridad de los campechanos que más bien parecen vehículos privados de los gendarmes, quienes después de tanta academia y capacitación siguen sin intervenir en conflictos vandálicos y actos delictivos. Son un ejemplo más del mal manejo de recursos y de la presunción de un Campeche seguro, enfatizándolo incluso en la misma publicidad mostrando imágenes de policías, según aptos y preparados que cuidan la Entidad”.

En recorrido por las avenidas más transitadas se entrevistó a numerosas personas sobre cuál era su opinión de este tema de alta importancia y la mayoría expresó que sólo se ha dedicado a anunciar mega obras y avances para Campeche que hasta la fecha no se ven reflejados, debido a que las colonias siguen igual de dañadas y sus carencias y necesidades diarias las siguen padeciendo. “Esto nos da una idea de que sus juegos mentales a los campechanos no les funcionan del todo, a pesar de su ensañada y millonaria publicidad”, finalizaron.
 
(Oliver Euán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.