sábado, 25 de marzo de 2017

Le ganamos a un gran rival: Juan Carlos Osorio / Sá Mar 25

Le ganamos a un gran rival: Juan Carlos Osorio


Le ganamos a un gran rival: Juan Carlos Osorio


La Selección Nacional de México derrotó esta noche a su similar de Costa Rica por marcador de dos goles a cero en la cancha del Estadio Azteca.

Al término del encuentro el estratega nacional Juan Carlos Osorio ofreció conferencia de prensa en el auditorio del inmueble.

Para comenzar, el Director Técnico ofreció sus impresiones del encuentro:

Imago7/Agustin Cuevas

“Quiero elogiar, felicitar a los muchachos por el buen juego de hoy, porque cada vez más se ejecuta mejor la idea de juego que queremos y para la que están preparados. Representaba mucho para todos nosotros porque había varias ausencias notorias, por lesiones y tarjetas. Es más importante el haber ganado con un control casi absoluto de juego y el dominio por varios pasajes del mismo”.

Luego, profundizó en aspectos específicos ejecutados por el equipo en el cotejo:

“El objetivo era tratar de marcar temprano, logramos después controlar su reacción, también lo cumplimos y terminando el primer tiempo conseguimos el segundo gol en pelota parada. Se acertó en el cambio del segundo tiempo, el espacio ya no iba a estar por dentro y por eso entró Jurgen Damm y lo hizo muy bien”.

Destacó la victoria ante un equipo de gran calidad:

“Le ganamos a un gran rival, se ganó con autoridad, entendiendo que es un buen equipo, muy bien formado y dirigido. Ahora estamos donde merecemos y nos vamos a preparar para ir a competir por los próximos tres puntos.

“La clave del juego era como íbamos a entrar en el último tercio, con la posición de Oribe Peralta y la posición de Javier Hernández nos dio un buen resultado”.

Luego se refirió al hecho de ser líder del Hexagonal Final de la CONCACAF después de 12 años de no hacerlo:

“En la medida que sigamos cumpliendo con los objetivos trazados a mediano plazo vamos a llegar al largo plazo bien, en una posición que deje al fútbol mexicano bien.

“Nosotros como Cuerpo Técnico, nos sentimos muy honrados, privilegiados de trabajar con Rafael Márquez, sabemos su carrera y el gran ejemplo que es para cualquier jugador de fútbol. Su dedicación, responsabilidad y pasión manifiesta el gran líder y profesional que es”.

Posteriormente habló de la anotación de Javier Hernández quien empató a Jared Borgetti como máximo anotador Azteca:

“La alegría que más nos dio es que en la semana falló varias veces y hoy terminó anotando. Siempre pensamos que Javier Hernández es un gran finalizador y hoy un gran jugador de equipo”.

El Timonel Tricolor habló de las lesiones sufridas por Javier Hernández y Jurgen Damm:

“Acertamos en esa modificación en el medio tiempo que nos dio un gran resultado siempre Jurgen Damm fue una amenaza, desafortunadamente termina lesionado y creemos que no va a estar; Javier Hernández si tiene posibilidades.

Foto/ Imago7/Alejandra Suárez
Posteriormente, destacó la importancia de lograr una victoria en el Estadio Azteca:

“Ganar en el Estadio Azteca fue muy meritorio para los jugadores, la afición debe apoyar a su Selección, hay mucha historia.

“Estamos convencidos que los elementos mexicanos tienen el coraje moral para tener la responsabilidad de jugar frente a su afición. Ganando es mucho mejor y se fortalece para seguir jugando acá”.

Respecto a la concentración realizada en Cuernavaca, Morelos, destacó

“Se aceptó, felicitar al profesor Jorge Ríos y al departamento médico, porque hoy el equipo se vio muy fresco. Pensamos que Héctor Herrera y Jonathan Dos Santos son interiores, eso nos da más alegrías, ver que pueden jugar y competir por esa posición y el equipo se fortalece y hay más competencia interna por un lugar.

“Se respira tranquilidad, es un lugar muy pacífico, la posibilidad de hacer actividades de grupo con Imanol, fortalecer la parte anímica y en la parte fisiológica fue un acierto. El equipo se vio muy fresco, compitió muy bien y desafortunadamente cuando queríamos darle aire al equipo con Orbelín Pineda por Carlos Vela, no se nos dio por la lesión de Javier Hernández, pero se hubiera visto que el equipo quiere rematar muy bien el juego”.

Juan Carlos Osorio señaló que el mérito es total para los jugadores:

“Eso no importa, lo más importante son los muchachos, el grupo, ellos demostraron que tienen coraje moral para jugar acá. Si no asumo esa responsabilidad, tendría un grave problema”.

Por último, el Director Técnico agradeció y reconoció el apoyo de la afición mexicana en el Estadio Azteca:

“Sí. Al principio me pareció extraño que en medio del homenaje a Rafael Márquez la gente de Costa Rica no dejaron que el festejo se escuchara claramente y después del segundo gol no los volvimos a escuchar. La afición mexicana se apoderó del estadio como debe de ser, y los muchachos sintieron el apoyo”, concluyó el estratega nacional.

Dirección de Comunicación de la FEMEXFUT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.