miércoles, 29 de marzo de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · CONCURSO DE CINISMO / Columna / Miér Mar 29

LA POSTA 

· CONCURSO DE CINISMO
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


HAGAN SUS APUESTAS.- Qué gachos, no informaron del concurso nacional de Cinismo, con razón, se me hizo muy raro que en la última semana salieran a orearse tantos polític@s en los medios locales mostrando sus cualidades para convertir errores en virtudes y vicios en buenos hábitos. Con seguridad el premio consistirá en un nuevo cargo público, pues no dan salto sin huarachín. A la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella, se le hizo de mal gusto que Federico Madrazo Rojas tratará de ganar el concurso dándole de patadas al pesebre tricolor usando de almohada a Manuel Andrade Díaz. Entre gitanos no se deben leer la mano, dejó entrever Gina a Pico. Ni modo de responder con algún refrán ad hoc pues los que se ajustan al caso ya los requemó López Obrador y el jurado premiará la originalidad. Ambos pasarán a la final. Pordiositosanto.

LO BAILADO NADIE SE LO QUITA.- Elio Bocanegra Ruiz, diputado federal del PRD, también compite, lo hizo con una burda justificación de su viaje de placer a Los Emiratos Árabes Unidos que costó a los contribuyentes, 319 mil 34 pesos, equivalente a 32 meses de sueldo de un profesionista en alguna empresa local, o 106 meses de sueldo de un empleado de comercio. Hace dos años, en campaña, Elio lloraba al referirse a la pobreza de nuestra gente y prometió que de llegar a la cámara, enviaría una iniciativa de ley para reducir el costo del gobierno, empezando con bajar los excesivos sueldos y canonjías de regidores y diputados. ¿Qué Pachó? Cómo dice el dicho, más rápido cae un hablador que un cojo. Pasará a la final.

¿CINISMO O SIN ISTMO? Cuándo pensé que los políticos tabasqueños llevaban delantera en este concurso, que reaparece el oaxaqueño Ulises Ruiz anunciando que hay que democratizar al PRI y elegir al candidato presidencial en una consulta a la base. Pa´ su mecha, dijo el choco. Conocido por su ingenio electoral, Ulises negó su pasado, su presente y rehusó que su futuro haya pasado pues se recicla en cada nuevo reto con las bases pero sobre todo con la cúpula que es dónde está la pachocha y los cargos. A la pregunta directa: ¿Es usted mapache? El ex gobernador oaxaqueño volteó a ver a los lados por si le estaban preguntando a otro; no se descontroló, al contrario, le endosó a las bases priistas la responsabilidad de ganar o perder una elección y salió con las alas más limpias y blancas que antes de zambullirse en el horroroso pantano.

LAS CAMINERAS.- Que Ulises Ruiz, Pico y Gina, mueven una estrategia en común ** Que el doctor Mayans va con todo, hasta con La Trevi. ** Que todo iba bien, antes de las jardineras. ** ¿Que Aurelio era un bebé cuándo crearon el nuevo modelo educativo? Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.