miércoles, 29 de marzo de 2017

Juez que amparó a Diego "N" pide dejar caso Daphne / Miér Mar 29

Juez que amparó a Diego "N" pide dejar caso Daphne

Publicado en xeu Noticias



29 mar 2017 3:02 PM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


El juez de Veracruz que otorgó un amparo a Diego “N”, solicitó dejar el caso de Enrique “N”, otro de los jóvenes involucrados en el caso Daphne.

El juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, presentó una solicitud para no continuar conociendo del amparo 272/2027 promovido por Enrique “N” contra el auto de formal prisión.

Argumentó que derivado de la sentencia que dictó en el asunto de Diego, ha sido víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales.

“A partir del dictado de la sentencia en el juicio de amparo 159/2017 del índice de este juzgado, seguido en contra de un coinculpado del ahora quejoso, Enrique Capitaine, y a partir de la publicación esta semana de la nota periodística de la misma, se ha venido en contra de mi función diversos ataques por parte de los medios masivos de comunicación, sobre todo en redes sociales, donde se ha hecho alusión a mi persona con el sobre nombre del ‘juezporky’”, señala el comunicado.

“Diversos medios de comunicación y en redes sociales, han hecho una exposición masiva no sólo de mi persona sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”, agrega.

Por lo anterior, el juez se declaró impedido por un conflicto de interés al ser víctima de ataques hacia él y su familia, pue afirmó que cualquier sentencia que dicte en el caso de Enrique “N”, será cuestionada por la sociedad.

Hasta ahora, el Consejo de la Judicatura Federal no se ha pronunciado sobre el caso o la situación del juez.

Será un Tribunal Colegiado el que califique si el juzgador puede o no dejar de conocer el caso.


Fuente: El Universal/cna Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.