jueves, 30 de marzo de 2017

DE ALTO NIVEL / Antonio Caraveo Maldonado / * Hasta el miércoles 4 de abril lo de la Jucopo * Madrazo va por ex edil Francisco Sánchez / Columna / Jue Mar 30

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado
Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO

* Hasta el miércoles 4 de abril lo de la Jucopo
* Madrazo va por ex edil  Francisco Sánchez

Ahora sí, ya hay fecha establecida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el desenlace por la disputa de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.
Ya quedó establecido para el primer  miércoles del mes de abril, cuando den a conocer los magistrados el resolutivo final. A esperar seis días más.
Será un precedente. Además, las impugnaciones por las diputaciones plurinominales.

        DE BAJADA

a)  Donde encontraron un punto de acuerdo las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados, es hacer doble sesión el lunes 10 abril, en vista de urgirle tomarse unos días de asueto. El estrés entres la mayoría de los diputados, anda en niveles poco visto.
b)  El entusiasmo del legislador Federico Madrazo por hincar al ex edil de Huimanguillo, Francisco Sánchez, puede decaer. Hay indicios de protegerlo y evitar sea llevado ante la ley. Vamos a ver como mueve el abanico el responsable del Órgano Superior de Fiscalización, Carmito López. Si con esa cuenta pública se limpia un poco el rostro. Madrazo Rojas acusa de pruebas engañosas.
c)   La diputada federal Georgina Trujillo disertó una conferencia en el marco de la Exposición y Conferencia del Petróleo en México (Pecom), ya ventilaremos su ponencia.
d)  La directora del DIF-municipal, Jimena Martell Cantu, no se arredra por la inclemencia del sol. Pasan las 10:30 horas y recorre el Centro Acuicola del ayuntamiento de Centro. Con el rastro sudoroso, primero, se perfila hasta dónde está el centro reproductor tilapia y posteriormente, se va hacia el huerto orgánico, donde tienen sembrado perejil, cilantro, tomate cherry, tomate saladet, apio, repollo, calabaza, pepino, rábano, repollo, donde se está generando un tipo de huerto en 12 X 5 metros cuadrados, para desarrollarlos en las comunidades. Sin duda, de consolidarse, tal se ve, los beneficiarios serán la gente del campo.
e)   La elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Tabasco (Sitet), puede no llegar a buen término. No se dude y se reviente el día de la elección. La fecha del evento es el lunes siguiente. Los cuatro candidatos a disputar el cargo: Clemente López, Rufo Cerino, Joaquín Arellano y Jorge Ordoñez.
f)    El edil de Cárdenas, Rafael Acosta León, piensa que con algunas obritas va convencer a la población de su trabajo. Ese municipio sigue punteando en ser de los más inseguros. Hay informes que los galenos de los hospitales públicos, prefieren viajar todos los días de Villahermosa a Cárdenas, a quedarse. La inseguridad en todo su esplendor y el edil como si nada. Sigue callado en torno a la infiltración de su cuerpo policiaco.
g)  Otro alcalde en dificultades, es el de Tenosique, Francisco Abreu. Por lo pronto, el Instituto de Transparencia de Información Pública (ITAIP), lo ubica en la lista de ser el más irresponsable en dar cuentas. Sin duda, algo oculta. Y los diputados del PRI lo trae en salsa.
h)  Las fuerzas de seguridad, aglutinadas en Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en la entidad, dieron un golpe a integrantes de bandas de secuestradores. En uno de los eventos, lograron liberar a una víctima.

E-mail:caraveo20162016@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.