miércoles, 29 de marzo de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / ¿Quién sigue en la lista?… / Columna / Miér Mar 29

Armagedón
“No matarás...”
Éxodo 20:13
¿Quién sigue en la lista?…
Alfredo A. Calderón Cámara

Aunque el columnista se prometió no volver a tocar el expediente del caos desatado entre Martín Alberto Medina Sonda y su esposa Ema Gabriela Molina Canto: es tema obligado a revisar, luego del bestial e inhumano asesinato de la señora Molina Canto a manos de dos sicarios originarios de Tabasco que cumplieron con una misión tétrica, dejando  huérfanos a los inocentes: Mariana 13 años, Martín 10 años e Isabella 9 años, todos Medina Molina. Lúgubre reseña de un matrimonio de profesionistas yucatecos Martín Alberto y Ema Gabriela, ambos de extracción humilde, que aspiraban por lograr un mejor estadio de vida y un 20 de diciembre del 2006 en Mérida, a Martín Alberto le cambio la vida una reunión donde esperaban: José Manuel Sainz Pineda, Amílcar Sala y Andrés Granier Melo, gobernador electo de Tabasco. Tema: casi una promesa cumplida: volverlo millonario.

En esa reunión se armó el imperio financiero que iba manejar a sus anchas las finanzas de Tabasco, bajo diferentes utsourcing en los seis años de gobierno de Andrés Granier;utsourcing es un término inglés que se traduce como ‘subcontratación’ o ‘tercerización’. En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual un estado contrata empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción. Ahí  se dio el desastre financiero de más de 12 mil millones de pesos perdidos de las arcas públicas de Tabasco, a manos de verdaderos especialistas financieros en la dispersión de recursos públicos a diversas áreas financieras quedando desaparecidos cientos de millones y millones de recursos públicos; dinero que según la propuesta de fondos de inversión del Morgan Stanley en diciembre del 2011 para el capital del Señor Medina Sonda, serían en dosinversiones; una del 50% a renta fija y otra del 50% de renta variable.

25% en el fondo Morgan Stanley Global Brands. Fondo de inversión donde invierten sus acciones grandes empresas internacionales con alta capitalización bursátil (Nestlé, Unilever, Kellogg, Procter & Gamble, etc). Y 25% en el fondo de MFS (Massachussetts Financial Services) European Value Fund.  Fondo donde invierten en acciones Europeas de alta capitalización bursátil en al menos 20 países. Sí, es correcto lector, ni el columnista ni Usted tienen idea del monto que los principales responsables del saqueo a Tabasco tienen en millonarias inversiones; porque esa propuesta fue nada más para el Señor Medina Sonda. Las propuestas para Andrés Granier, Sainz Pineda y Amílcar Sala merecen espacio por separado. Ahora bien ¿Para que sirvió tanto saqueo a las arcas públicas? ¡Para una horrenda destrucción de sus honras y sus vidas! Cierto es que los más jóvenes –Sainz Pineda y Medina Sonda saldrán en unos años a disfrutar de todos esos dineros mal habidos, Granier Melo y Amílcar Sala enfermos ni siquiera eso podrán hacer.

El tema es demasiado extenso para cuadrar y que los lectores tengan alguna idea de cuánto de esos 12 mil millones de pesos del saqueo a Tabasco le quedó a cada quien, máxime que todavía en impunidad total hay operadores financieros que llevan las riendas de las millonarias inversiones mientras los capos están purgando sus penas carcelarias. Por los antecedentes y el actuar de Medina Sonda se podría pensar que es el autor intelectual del crimen de su esposa Ema Gabriela,  señalarlo y enjuiciarlo, sería sin elementos de juicio. El primer final de toda esta historia lleva a meditar que lo que era un saqueo financiero se le agregó ya un artero crimen contra una mujer que ni siquiera pudo defenderse ante un ataque bestial: la mujer que amó Medina Sonda y madre de sus hijos. Quienes conocen las profundidades del tema, sin el menor apasionamiento pueden decir que este es un crimen que laceró a quienes menos culpa tienen: los hijos.

Demasiados odios, penas y rabias hay que ni siquiera la intervención del sacerdote amigo de ambos logró detener la embestida asesina de los resentimientos. Se lograron acumular cientos de millones de pesos, pero nadie pensó donde el final indica que fueron ya rebasados los límites de no respetar la vida, la pregunta que queda a quien ordenó el crimen es ¿Quién sigue en la lista?...

EL SEPTIMO SELLO
¿Hasta dónde tiene metidas las manos Jaime Flores Alvarado? Porque  Roger Iván Gómez Aranda, aunque es parte del equipo es un hombre sano de escrúpulos y buena conciencia…

LA SEPTIMA TROMPETA
Descanse en paz Ema Gabriela Molina Canto. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.