sábado, 29 de enero de 2011

Fútbol / México / UANL - Toluca / Jornada 04 / Ene 29

Toluca Sumó Segunda Victoria

29/01/2011 | 21:06 hrs.
Sábado 29 de enero de 2011
Tigres 0-1 Toluca
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Jaime Herrera Garduño
 
Parece que los Diablos Rojos del Toluca toman ritmo en el Torneo Clausura 2011 al ligar su segunda victoria en el campeonato tras vencer un gol a cero a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Con este resultado Toluca llegó a ocho puntos como integrante del Grupo Dos; mientras que los Tigres se quedaron con siete en el Grupo Uno.

Un golazo de Carlos Esquivel al 52’ fue suficiente para el triunfo rojo.

Toluca recibirá la visita del peligroso Atlas en la Jornada Cinco; Tigres se meterá al feudo de Santos en Torreón.

Partido

Los dos equipos llegaban invictos a la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León, Tigres y Toluca querían mantener el status y los 22 jugadores se mostraban concentrados desde el inicio del partido.

Pero la condición de locales estaba notándose desde la tribuna con la hinchada felina cantando y apoyando a su escuadra para que consiguieran el primer gol rápido y así volver un manicomio el inmueble.

Esa situación casi se da al minuto 11, Lucas Lobos centró raso al corazón del área y Juninho remató de primera intención para reventar el madero izquierdo de Alfredo talavera que sólo siguió con la vista. La pelota no quiso entrar.

La insistencia felina estaba haciendo mella en la defensa choricera. La figura de Alfredo talavera se estaba haciendo grande al controlar con seguridad todos los balones en el área roja demostrando por qué fue tomado en cuenta por José Manuel de la Torre para el Tricolor.

Al minuto 33 el guardameta sacó una pelota espectacularmente con estirada a una mano. Manuel Viniegra disparó pegado al poste y el cancerbero rojo voló a la base del madero para desviar y salvar a su escuadra de la primera diana del partido.

El dominio local provocó que desde la banca toluqueña vinieran los cambios sin esperar al silbatazo de medio tiempo. Sergio Lugo mandó a la cancha a Isaac Brizuela retirando a Diego de la Torre.

De nueva cuenta al 43’ los Tigres tocaron a la puerta de los Diablos; un desborde desde la derecha terminó en centro que Danilinho ganó aunque su cabezazo se fue mordido por un lado del poste.

Ya en la segunda mitad la tónica del juego era la misma, de hecho el gol felino no cayó por centímetros en un remate de volea que se fue cerca de la horquilla mandado por Héctor Mancilla al 48’.

Sin embargo, el marcador se movió pero a favor de los Diablos para sorpresa de todos; Carlos Esquivel tomó una pelota fuera del área al 52’ y mandó pelotazo que pegó en el larguero y de campana se metió al fondo para el uno a cero de Toluca sobre los Tigres.

El gol acabó con la confianza y el ritmo de los Tigres, lo que fue aprovechado por Toluca para cerrar los espacios y pararse mejor en la parte baja sabiendo que la velocidad de sus delanteros podían sacar el segundo en un latigazo.

Al 76’ los Tigres se acordaron de su buen toque de balón y entre Danilinho y Mancilla fueron acercándose al arco de Talavera, pero en lugar de disparar centraron sin que un compañero cerrara la pinza.

Toluca casi ni llegaba, aunque la única que tuvo después del gol casi la convierten de nuevo con disparo de Antonio Ríos que peló la pintura del poste izquierdo de Cirilo Saucedo.

No hubo tiempo para más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.