miércoles, 23 de septiembre de 2020

ENTIDAD 27 / BENJAMÍN DUÑAS AZCONA / EGÓLATRA / COLUMNA / SEP 23

ENTIDAD 27

EGÓLATRA

BENJAMÍN DUEÑAS AZCONA

FOTO: REDES SOCIALES
FANNY VARGAS Y DANTE DELGADO

Rodearse los mandatarios nacionales de reprobable corte de admiradores y aduladores está haciendo un gran daño a varios países en el mundo, partiendo de la egolatría de estos electos constitucionalmente gobernantes, quienes ya en el poder traicionan a la confianza ciudadana -no a sus focas aplaudidoras-, e igual a los recalcitrantes discursos que a cada sector reunidos en su entorno en sus campañas políticas, querían escuchar.

Ese tipo de entes políticos traslapan cual piedra a piedra y de manera literal a una tumba social, las frustraciones de muchos sustentado en el oportunismo, a un nada positivo populismo, que más allá de propiciar y buscar lo mejor para sus países y la positiva imagen de estos, es punto crucial en sus reprobables ambiciones encapsuladas y auto alabada mal entendida imagen personal.

Una y otra vez estos ególatras, rodeados de sus aduladores que todo lo que dice y hace su pastor -de pastoreo de borregos-, es festinado y engrandecido al mil por ciento en reuniones y redes sociales, como si la sociedad en si misma fuera ciega, muda e inconsciente –de desmayada-, reprobables personajes con el Poder presidencial consigo, pretenden que sus frases fuera de toda realidad sean repetidas abrumadoramente, más que festejadas, entre la ciudadanía afín y redes sociales, además de su prensa controlada y difusora de sus “verdades” vertidas desde sus espacios de comunicación social y cierto números de asesores, creyendo así estar aún en tiempos aquellos en el que a los indígenas les quitaban su oro a cambio de espejitos.

Nada grato en torno a lo redactado es el que mister Donald Trump, presuma mundialmente que gracias a él “Sin mi gestión, muertos por Covid-19 serían millones”, en contestación a que EE.UU rebasó la espeluznante cifra de 200 mil decesos, a lo que éste Presidente enfáticamente respondió “bueno, creo que es una pena” defendiendo una vez más, y para colmo sintiéndose orgulloso, el manejo de esa crisis que su Gobierno ha hecho y que tiene a los Estados Unidos de América como el país más golpeado por la pandemia, y de la que se jacta que "de no ser por él y su administración, estarían en dos millones y medio de muertos o algo así“.

El Presidente de los EE.UU quizá por encontrarse inmerso en su campaña de reelección que le dará cuatro años más como residente de la Casa Blanca, algo que pareciera será posible de que logre alcanzar debido al populismo en el que transita su administración, a su defensa a ultranza de que EE.UU es para los estadounidenses; sus fuentes de trabajo para sus ciudadanos ahí nacidos; a su abierto enfrentamiento con los mexicanos y los afroamericanos, y el mantener boyante la economía del país con todo y la pandemia… pero, en eso de la pandemia, las 200 mil muertes a la fecha y el sufrimiento de ese mismo número de familias, en mucho se deben a la reapertura prematura de la economía, posterior al tardío confinamiento y cierre de establecimientos comerciales; el uso no obligatorio de mascarillas; a pesar de que por una parte funcionarios de salud pública advertían no reaperturar la vida económica, por otra existió siempre la premura presidencial por si hacerlo.

Por lo anterior, el Presidente Trump debiera perder las venideras elecciones, pero estando a la vez politizado lo de la pandemia, pareciera ser que se encamina al triunfo electoral, vitoreado, arropado, apoyado por su corte de aduladores y la supremacía blanca, económica y financiera del gigante estadounidense. Mal Trump, mal sus seguidores, peor quienes votarán a favor de éste, y pésimo para el mundo y México esta vislumbrada reelección.

El partido nuñista en Tabasco

Hoy en Villahermosa, el Partido Movimiento Ciudadano (MC) del veracruzano Dante Delgado Rennauro, presentó dos nuevas caras ya en funciones partidistas, al tenosiquense Juan Alonso Huerta y Francisco González García, quienes se unen al trabajo territorial que bien venían haciendo, venían, tiempo pasado, Fanny Kristel Vargas Vázquez y el comalcalquense Julio César Moscoso Cortes.

Fanny Vargas es hoy la Delegada Nacional de ese partido en tierras chocas; Julio Moscoso es Vocal de la Coordinación Estatal Operativa (CEO); los recién nombrados pasan a ocupar las carteras de Coordinador y secretario de Acuerdos del CEO respectivamente.

En rueda de prensa al respecto quedó registrado el que éste partido se convierte en vocero y defensor del muy cuestionado socialmente exGobernador Arturo Núñez Jiménez, a quién se le observan desde el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco (OSFE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), más de 9 mil millones de pesos sin comprobar en su Cuenta Pública sexenal por serias irregularidades cometidas en los sectores Salud y Educación, por lo que existen dos demandas interpuestas por Diputados Locales en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

La ASF determinó un monto pendiente por solventar desde 2013 y hasta 2018 de 4 mil 4 millones 500 mil pesos. De acuerdo al OSFE, Núñez Jiménez incurrió en anomalías en el plano local por 5 mil 26 millones 566 mil pesos.

Lo cierto es que el MC que tan bien caminaba en Tabasco a últimos meses, luego de que los partidos llamados chicos tuvieron en el Parido Verde Ecologista de México (PVEM) su mejor exponente en los tiempos idos de Federico Madrazo Rojas, mismo que con el retiro de éste al ostracismo político, se perdió y que el MC caminaba en ruta a fortalecerse en territorio tabasqueño, ahora, con estos nuevos integrantes, ambos provenientes del mal querido socialmente sexenio nuñista, fungiendo uno como Director en una área de Sedafop, y el otro, Francisco González, como Secretario Particular del exgobernador, y quien de hecho más que denostar en contra del Diputado Gerald Herrera Castellanos, retó en la mencionada rueda de prensa a la administración de Adán Augusto López Hernández a que si tienen pruebas, que procedan en contra del exgobernador Núñez.

El nuñismo en Tabasco tiene ya partido político y es el MC, si Usted tiene afinidad con ese exgobernante ya sabe a quienes debe de apoyar, pero si Usted es acérrimo “perceptivo” de que le robó a Tabasco y sus gobernados, ya saben por quienes no votar en el 2021.

En vía de mientras, la mayoría de los tabasqueños están a la espera que la administración Adán proceda penalmente en contra del exgobernador Núñez, a quién la percepción pública en abrumadora mayoría percibe que se robó esos faltantes 9 mil millones de pesos.

DE SALIDA

Los países más poblados del mundo (Siete mil 800 Millones de habitantes) son China (Mil 433), India (Mil 376), EE.UU (329), Indonesia (270), Pakistán (216.5), Brasil (211), Nigeria (200), Bangladesh (163), Rusia (145.8) y México (127.5 Millones de habitantes). *** En el número de fallecidos por Covid en estos mismos países, de las 972 mil muertes en el mundo hasta el momento: China lleva Cuatro mil 634; India con Noventa mil 020; EE.UU llegó a Doscientos mil 818; Indonesia con Nueve mil 977; Pakistán alcanza Seis mil 432; Brasil tiene Ciento treinta ocho mil 105; Nigeria con Mil 100; Bangladesh tiene Cinco mil 044; Rusia con Diecinueve mil 720; y México su cifra espeluznante alcanzada en decesos es de 74 mil 348 (y eso que en dudosa cifra oficial), siendo el cuarto lugar mundial en muertes por Covid atrás de EE.UU, Brasil e India. *** Japón con una población similar a México, y 126 Millones de habitantes, tiene en número de fallecidos un total de Mil 274. *** Filipinas (5 mil 091), Egipto (5 mil 806), Etiopia 1 Mil 127), Vietnam (035), Congo (271), Irán 24 Mil 840), y Turquía (7 Mil 693), con 652 Millones de habitantes en su conjunto, y con poco más de cinco veces población que México, alcanzan un total en número de fallecidos por Covid, de 44 Mil 863. *** Trump y sus “datos” ante ésta numeralia, lo que genera es un ridículo mayúsculo en el ámbito internacional, con sus clásicas declaraciones en las que el único que se engaña, es él y su séquito de aduladores. Y el que sea el Presidente del país más poderoso del mundo, no le quita el ser objeto de merecidas críticas e incluso burla en su país y el mundo. *** Tremendo enredo eso de llamarse Benito. Las redes sociales inmersas en tal debate. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.