jueves, 10 de septiembre de 2020

ENTIDAD 27 / BENJAMÍN DUEÑAS AZCONA / LOS BENDITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN / COLUMNA / SEP 10

ENTIDAD 27

BENJAMÍN DUEÑAS AZCONA

LOS BENDITOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

FOTO: REDES SOCIALES

Mario Delgado Carrillo
Cada quien dispone la agenda del día desde sus respectivas trincheras de difusión, tratándose de medios de comunicación, para quienes existe siendo el caso, un pago legal, permitido y presupuestado en las diferentes esferas gubernamentales, esto en referencia al cobro de publicidad por concepto de difusión de las actividades diversas de la función pública o el respectivo titular de las mismas, sea federal, estatal o municipal.

Obvio es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador marca agenda en el país, o trata de hacerlo, su investidura así lo amerita, siendo esto lo que permite la difusión de lo que ahí diariamente se menciona en las llamadas “mañaneras”, permitiendo a la vez el análisis respectivo de lo que menciona, desde los diferentes espacios en los medios de comunicación impresos, radiales o televisivos, agregados a estos los poderosos espacios en redes sociales.

OPINIÓN DEL LECTOR

-Ustedes los periodistas, comunicadores, difusores de noticias, callaron vulgamente como momias cuándo nuestro querido Presidente denunció públicamente las cantidades exorbitantes de dinero que cobraron en los tiempos del nefasto prianismo diferentes medios de comunicación, consentidos de esos deplorables gobiernos que chayoteaban y bien a esas empresas, Nexos una de ellas, Televisa, TV Azteca, a los que les daban descaradamente los recursos que debieron haber sido destinados a los pobres en México, a los campesinos, a los jóvenes sin empleo y a los que no pudieron tener el privilegio de ingresar a un centro educativo. Eso no lo ven, ni lo difunden, ni tocan el tema-.

-Lo mismo exactamente sucede con lo de los videos en los que Ustedes los chayoteros que hoy ya no cobran ni obtienen prebendas a como antes las tenían con el prianismo y sus corruptos gobiernos, en los que si exhiben a Pio López Obrador obteniendo recursos para apoyar un movimiento democrático que hoy después de que se ganó los tiene dolidos, apaleados, aún sin digerir el grandioso triunfo del obradorismo sobre la corrupción, y en los que de esos videos hacen mutis con los que valientemente y por intercesión de nuestro Presidente Obrador, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya (Austin), exhibe y demuestra las grandes cantidades de dinero que fueron destinados y entregados a conocidos y corruptos políticos del prianismo-.

SE LLAMA PUBLICIDAD

Lo anterior expuesto son mensajes coincidentes de cinco personas conocidas de éste escribidor, tabasqueños, chiapanecos y veracruzanos ellos, seguidores tal como se lee, a ultranza del andremanuelismo, molestos con lo que ellos observan en los medios de comunicación nacionales y en redes sociales, e incluso enojados los veracruzanos con lo de las mesas de recolección de firmas en Veracruz, pidiendo sea consulta pública el caso Pio López Obrador.

Con respecto a los chayotes de antes y hoy día, que en realidad es una cobranza legal y permitida de revistas, periódicos, radiodifusoras y televisoras, tienen estos el amparo de la Ley en cobrar por los servicios realizados, sea Nexos, Televisa o TV Azteca, o... medios de comunicación que dieron difusión a las acciones de gobiernos federal, estatales y municipales, en tiempos de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y todos los mandatarios en sexenios anteriores.

La seria y objetiva Revista Proceso éste año consignó (abril 2020), que el gobierno federal gastó el pasado año ya en éste sexenio menos de dos mil 300 millones de pesos en difundir su propaganda, un gasto que alcanzó 303, 284, 200, 68, 46, y 42 millones de pesos de cobranza por concepto de difusión, en los conocidos medios Televisa, TV Azteca, La Jornada, El Universal, así como en los regionales Por Esto, y Tabasco Hoy, solo por mencionar algunos de los que en su nota publica Proceso, quien igual recibió 15.5 millones de pesos. Señores lectores, toda empresa cobra sus servicios, sea en el sexenio que sea y gobierne quien gobierne. En todo caso al igual que la prestigiada Revista Nexos, multipliquen por seis, años, las cifras citadas, y tendrán el resultado de lo que estas empresas editoriales percibirán de la administración Obrador en forma correcta y legal.

DE VIDEOS Y SUPUESTOS

En lo de los videos de Lozoya Austin, se tratan estos de difusiones en las que se dice que iban destinados millones de pesos a diversos prominentes actores políticos, pero en cinta no se ve imagen alguna de esos mencionados políticos, entonces, queda solo en un simple se dice; en los de Pio López Obrador si se observa al personaje, pero igual se dice solamente que el paquete que recibe es dinero, pero el dinero como tal no se ve. Causa o no de acción penal, dichos eventos quedan en manos de las autoridades correspondientes, si es que existen las causales, en acciones parecidas que no iguales al reciente caso Macuspana en donde el alcalde presentó su renuncia junto con 11 Regidores, mismos que a decir del Gobernador de Tabasco, Adán López Hernández, no fue por corrupción sino porque el edil tenía abandonado su encomienda y función… entonces si era solo eso ¿porque igual se dio la obsequiosa renuncia de los Regidores? No hay corrupción con lo que en apariencia no hay el porqué de la intervención del Congreso de Tabasco en ese tema… pero si en lo de la referida causal administrativa en las funciones del edil, por el abandono a su encomienda y nunca estar en su oficina ni en el municipio. Así que si respetan a la ciudadanía, el Congreso de Tabasco tiene extenuante tarea por delante.

LO QUE IMPORTA A LOS MEXICANOS

Los temas torales en la vida nacional en este sexenio siguen siendo, la extrema violencia y sus 60 mil 860 homicidios lodosos; las aterradoras 70 mil muertes por Covid a las que se debe de arribar hoy jueves; el asfixiante desempleo y los más de 12 millones de estos espacios perdidos este año; el catastrófico Producto Interno Bruto (PIB) de éste año y que se prevé tomará cuatro o seis años retornar a como estaba en 2018; la brutal crisis y colapso en el sistema nacional de salud; La Guardia Nacional, y la represión de ésta en la Presa La Boquilla en Chihuahua con la muerte de una de las damas participantes, dando así paso al "levantamiento" de la población con cinco mil personas que se apoderaron del control de esa Presa, dando paso en las negociaciones con el consecuente retiro “los corrieron literalmente” de ese cuartel y población; la drástica caída en la producción de Pemex y su escandaloso endeudamiento que alcanza ya los cien mil millones de dólares; las noticias que trascienden desde los altos de Chiapas en donde se menciona que 40 mil elementos conforman el nuevo destacamento armado del Comandante Galliano, compuesto por zapatistas, guerrilleros y miembros de cárteles de la droga. Esos son los temas importantes, el cobrar o cuánto se cobra por un servicio, así sea difusión, es lo de menos ante tal referido panorama.

DE SALIDA

-Amigo me llevé mi tapón de boca al checar en Google y Facebook los originales de tu columna, que en eso de la tecnología y los aparatos celulares que “corrigen” automáticamente los textos de copia y pega viniendo desde otras plataformas digitales, te cambian el Concejo por Consejo. Ya leído en Facebook lo lee uno correctamente. Como siempre, fuerte abrazo desde Tulum-. Comentario de lector, que al igual que todos los que se reciben cotidianamente se agradece. *** En Morena es un hecho que el colimense Mario Delgado Carrillo será el Presidente nacional de ese instituto político… Don Porfirio Múñoz Ledo es sin duda un digno participante y aspirante pero en tiempos electorales de poco le ayudarían al defeño sus 87 años de edad… de los demás que quieren esa silla, unos lo hacen para ser invitados y contemplados en las carteras a repartir y otros para simplemente figurar. El asunto del estado de Hidalgo fue fuerte sacudida a este partido y aliados al negarle el Instituto Estatal Electoral el registro de candidaturas a 18 de sus fórmulas y no tendrán candidatos en esas municipalidades de las 84 en disputa electoral. *** En Tenosique, Tabasco, la población está alegre, confiada en el Gobierno de Adán López Hernández y sumamente esperanzada de que lo mismo suceda en esa tierra del Tren Maya, lo reciente sucedido en Macuspana, en donde el alcalde por andar en todas partes menos en su municipio, fue renunciado en su encomienda, lo de los 380 millones desaparecidos solo son percepciones de los macuspanénses. *** El reprobado socialmente Hugo López Gatell, flaco favor le hace a los Gobernadores "reconociendo" sus tareas realizadas en torno a la pandemia de Covid, en lo de hablar maravillas de un gobernante cuando se ocupa un deplorable lugar en el "orgulloso" top ten estatal en contagios y fallecidos en el país. Esto sucedió entre otros reconocidos gobiernos que han sido nefastos para la población en la materia, en Puebla y su desGobernador, Miguel Barbosa Huerta, convertido eso en alabanzas entre mediocres. *** Diuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.