lunes, 17 de enero de 2011

Villahermosa: Reciben en Indeco once calles pavimentadas con concreto hidráulico / Ene 17

Reciben en Indeco once calles pavimentadas con concreto hidráulico

- Habitantes agradecen al edil por realizar obras de calidad, como las vialidades entregadas en que se invirtieron 11.4 mdp y confían que bajo su liderazgo, vienen mejores tiempos para el pueblo

Con las obras de infraestructura urbana que está realizando el Ayuntamiento de Centro, la población puede apreciar el rostro de las acciones de justicia social, que no son rollo sino que se pueden palpar a través del drenaje, agua potable, alcantarillado e infraestructura básica, afirmó el presidente municipal Jesús Alí, al entregar la pavimentación con concreto hidráulico de once calles en la colonia Indeco.

Ante la algarabía de colonos, que antes tenían que transitar entre hoyancos y charcos de lodo, y ahora cuentan con pavimento limpio, recapituló que “cuando venimos a buscar el apoyo de la gente, andábamos con nuestro ‘morralito vacío’, sólo acompañado de las propuestas y necesidades de la gente, pero ahora regresamos a cumplir y traemos nuestro ‘morralito lleno’ de calles”.

A nombre de colonos, y con el respaldo total de los vecinos, la delegada municipal Erika Susana Ruiz Arias, manifestó que Chucho Alí, es un hombre de palabra comprometido con la fuerza ciudadana, a quien, más que como presidente, lo vemos como un amigo; “reconocemos tu esfuerzo, estás haciendo obra de calidad, te mantienes en contacto con la gente para gestionar mejores soluciones a sus problemas, y estamos seguros que contigo vienen mejores tiempos para el pueblo”.

“Aquí no sólo lo vemos como presidente, sino como amigo por ser un hombre de palabra, comprometido con la fuerza ciudadana”, valoró Ruiz Arias, al tiempo que la señora Guadalupe Ortega Ruiz, vecina de este mismo sector indicó que la ciudadanía apoya al edil “porque es un hombre que sigue dando la cara al pueblo porque los compromisos hechos en campaña son una realidad el día de hoy, pues ya no tenemos los lodazales de antes y ahora podemos transitar por calles pavimentadas y limpias”.

Cuauhtémoc Muñoz Calderas, director de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, explicó que estos trabajos --en los que se invirtieron 11 millones 451 mil 943 pesos--, comprendieron un mil 880.40 metros cuadrados de pavimentación en la calle Comal; un mil 213 en la calle Canasto; 748 en La Choca; un mil 553 en Tapanco, 495 en Industria del Zinc y 277 metros cuadrados en la calle Hamaca.

De igual manera, 897 metros cuadrados en Andador Perforista; 337 en Gardenias y 589 metros cuadrados en la calle Asbesto, además de obras similares en Altos Hornos y Mártires de Río Blanco; aparte de ello, se realizó la rehabilitación de banquetas y guarniciones, construcción de rejillas pluviales, reposición de tomas domiciliarias y aplicación de pintura en guarniciones.

Durante su mensaje, Jesús Alí consultó públicamente con los colonos si están de acuerdo en que los recursos públicos estén utilizándose para obras de infraestructura y servicios básicos, y obtuvo como respuesta un unánime ¡sí! de los pobladores.

“Bendito sea Dios, porque eso quiere decir que no vamos en el camino equivocado, que son las obras que ustedes han pedido”, externó.

El gobernante de Centro informó que este año, también se pavimentarán con concreto hidráulico las calles Bush, Jícara, Industria del Cobre, Tinaja, Güiro, Cayuco, Oleaginosas y Los Cobos, de Indeco.

Al igual que la construcción del drenaje pluvial y sanitario con una planta de tratamiento de aguas residuales, línea de presión, descargas domiciliarias, pozos de visita y un sistema de captación de agua pluvial para evitar encharcamientos en calles, “de manera que no demos aspirinas a estos problemas sino una solución definitiva y de fondo”.

También, añadió, “tenemos aquí un parque precioso, donde vamos a cumplir la solicitud de los jóvenes: la construcción de una alberca semiolímpica y seguir impulsando apoyos para las mujeres y jóvenes, así como mejor infraestructura para educación”.

Les dije y lo reitero, abundó Jesús Alí --antes de caminar con los colonos y cortar el listón inaugural de cuatro de las once calles--, “estoy dispuesto a dar el cien por ciento de mi capacidad, no les voy a fallar porque no vine a enamorarme de la silla, ni a marearme ni a subirme en un peldaño, quiero seguir trabajando y caminando cerca de ustedes, que me mantengan con los pies en la tierra y que con ustedes podamos seguir generando los cambios que merece la gente”.

Es importante destacar, que en su intervención, Cuauhtémoc Muñoz adelantó que --a través del Fondo Metropolitano--, el gobierno de Centro tendrá listos este año los proyectos ejecutivos para la modernización de los puentes de entrada y salida hacia Nacajuca, del puente de Sams, el Luis Donaldo Colosio que va al aeropuerto (pasando por Soriana Guayabal) y un nuevo puente que pasará por la avenida Mártires de Río Blanco, en Indeco, como una opción alterna al puente La Pigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.