viernes, 21 de enero de 2011

Villahermosa: Entrega Centro más de 6.6 mdp en obras sanitarias en Gaviotas Sur / Ene 21

Entrega Centro más de 6.6 mdp en obras sanitarias en Gaviotas Sur

- Más de 19 mil colonos son beneficiados con la limpieza del canal de aguas pluviales y el nuevo paso que comunicará a los sectores San José y Explanada

Mediante una inversión de 960 mil 994.38 pesos, el Ayuntamiento de Centro limpió y desazolvó el dren de Gaviotas Sur, sector San José, que beneficia directamente a 15 mil 887 vecinos que dejarán de padecer por inundaciones a causa del desbordamiento de este cuerpo de agua.

Los trabajos del dren fueron entregados por el alcalde Jesús Alí, quien además supervisó la construcción del puente peatonal que comunicará al sector San José y con la Explanada, e indicó que esta vialidad contará con alumbrado público para erradicar la inseguridad que antaño padecían colonos.

Efraín García Mora, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), explicó que los trabajos efectuados consistieron en el retiro de basura y maleza en 562 metros de dren, una plantilla de cinco metros e igualado del nivel para permitir el desalojo de aguas.

A esto se suma, la rehabilitación y equipamiento del cárcamo San José, donde se invirtieron 5 millones 680 mil pesos, de manera que el total de la inversión ejercida en estas obras suma 6 millones 641 mil pesos.

En cuanto al puente peatonal tubular, ubicado al final de la calle Panamá, este constará de 34 metros de largo por 2.20 de ancho, dos rampas de acceso, barandal y contará con carpeta asfáltica, en beneficio directo de 3 mil 210 habitantes.

Ante colonos, la regidora Elvira Gil Hoyos, subrayó que tanto regidores como funcionarios encabezados por Jesús Alí, “somos un equipo al servicio del pueblo, trabajamos frente a la población y estamos del lado de la gente que más lo necesita, por eso estamos respaldando los programas de drenaje, pavimentación de calles, Todos Somos el Centro y aquellos de beneficio social, que han permitido al presidente cumplir su palabra”.

Mientras tanto, de manera espontánea, la señora Rosario Herrera Mendoza expuso que “habían pasado muchos presidentes y nadie nos había resuelto el problema del dren y del puente a punto de caerse, pero el 9 de febrero del año pasado hicimos la solicitud a Chucho Alí y aquí está cumpliendo su palabra”.

“Todos prometieron pero sólo Jesús Alí cumplió, por eso queremos darle las gracias por la limpieza del dren porque ya no sufriremos de inundaciones que llegaban hasta la calle Geógrafos a la menor lluvia, además que ya tendremos puente peatonal, por eso todos los vecinos tenemos que mantenerlos limpios”, agregaron Dorcas Hueto Miravete, Bemicar López Ramón y Ana Leticia Pavón, vecina y delegadas municipales de San José y Explanada, respectivamente.

Cabe resaltar que el presidente municipal recorrió con más de un centenar de colonos las calles de este sector, entregó tres sillas de ruedas a Bartola Barbedio Aguilar, Rafaela Ocaña Ramírez, Isidro Romero Hernández y Tila del Carmen Ventura Arévalo, así como una andadera a personas con problemas de salud, y constató la necesidad de rehabilitar otro de los drenes de San José, para lo cual se harán los trámites correspondientes.

Dijo que autorizará el recurso para la construcción de un colector pluvial para los andadores Reino Unido, Suecia y Holanda, de esta colonia, con una inversión de un millón y medio de pesos, el cual ayudará a solucionar el problema de inundación que padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.