domingo, 23 de enero de 2011

Villahermosa: En penumbras recintos culturales de la zona del CICOM / Ene 23

En penumbras recintos culturales de la zona del CICOM
Fuente: Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN

Villehermosa, Tab. 22 enero 2011.- Asiduos visitantes al Centro de estudios e interpretación de las bellas artes, Centro Cinematográfico del Sureste, la Casa de la Trova Tabasqueña y la Galería de Arte, corren serios peligros ante la falta de alumbrado público, hecho que invita a delincuentes a actuar con impunidad, ante falta de vigilancia en estos sitios culturales que las familias que acostumbran utilizar como sitios de recreación.

En completa oscuridad permanecen por las tardes-noches la zona del Centro de estudios e interpretación de las bellas artes (CEIBA), ubicado en la zona cultural del CICOM, lugar en donde también se encuentran el Centro Cinematográfico del Sureste, la Casa de la Trova Tabasqueña y la Galería de Arte.

Los asistentes a estos lugares, tanto trabajadores, visitantes y turistas, se exponen a asaltos y actos de vandalismo tanto en su persona como en sus automóviles ante la nula iluminación en la parte exterior de estos recintos situados a un costado del Museo Carlos Pellicer Cámara.

A ello se suma la falta de señalización para ubicar los recintos, caso específico de la Casa de la Trova, que a pesar de contar con amplia aceptación entre el público, no cuenta con un letrero en el exterior que ayude a los visitantes a turistas a identificarlo fácilmente.

Después de las seis de la tarde este lugar se vuelve prácticamente intransitable ante la oscuridad total que expone a serios peligros a quienes acuden a cualquiera de estos recintos culturales por trabajo o diversión.

“He sido objeto de cristalazos en mi vehículo precisamente por la falta de alumbrado público en esta zona”, señaló el contador Isidro Rodríguez, asiduo asistente a la Casa de la Trova Tabasqueña.

“Ojalá las autoridades correspondientes instalen el alumbrado con lo cual tendríamos mayor seguridad a quienes nos gusta acudir a este recinto cultural los jueves y viernes por la noche.

Patricia Ayala, cinéfila dijo que ha optado por dejar de ir a la sala de Arte “José Gorostiza” por temor a ser objeto de robo. “Como no tengo carro ando a pie y no quiero ser asaltada o agredida en esa zona tan oscura”.

Frente a estas instalaciones culturales hay una parada de combis cuyos usuarios también demandaron se mejore la iluminación. “Parece una cueva de murciélagos, está muy oscuro y es muy valiente el que se atreve a cruzar esta zona a pie”, manifestó Carlos Jiménez, estudiante que todas las noches toma el transporte en esa parada.

Enrique Hernández, dijo que a él y su familia le gusta acudir a las veladas musicales que ofrecen los jueves y viernes en la Casa de la Trova “Manuel Pérez Merino”, por lo que pidió que haya una mejor iluminación al exterior de este recinto.

“Es un lugar muy bonito, un ambiente sano para la familia, es raro que las autoridades culturales o del ayuntamiento no lo iluminen mejor y hasta deben poner un letrero luminoso o marquesina que ayude a identificar este espacio recreativo”, propuso.

Estudiantes del CEIBA también externaron su preocupación por la falta de alumbrado público afuera de este edificio ya que además del peligro ante la delincuencia las personas son atacadas por mosquitos y todo tipo de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.