lunes, 24 de enero de 2011

Villahermosa: Denuncian fraude en “Residencial La Huerta” / Ene 24

Denuncian fraude en “Residencial La Huerta”
Fuente: Diario de la Tarde / Por José Luis Notario
-En manos de la PGJ las demandas

En abril del 2008 se abrió al público la venta anticipada de casas en lo que se llamaría “Residencial La Huerta”, propiedad de Alvaro Domínguez de la Huerta, y los hermanos César y Joaquín Urbina Mérida, que a la larga se convirtió en un mega fraude.

Para realizar este hecho, los mencionados se hicieron acompañar d la delegada estatal del Infonavit, Guadalupe Mendizabal.

Al poner en oferta las viviendas y recibir el enganche de muchas de ellas, los desarrolladores acusaron problemas económicos y pasaron sus bienes al Grupo Vivó, que ahora no se hace responsable de los contratos y ya incluso vende esas casas “asignadas”.

En total podría ser hasta 200 las familias afectadas por este fraude.

Isidro González de la Cruz, Santiago Sánchez López, Ernesto Ramos Salvador, Laura Aguirre Aguilar, María de Jesús Sánchez de los Santos, entre otros, han caminado en busca de que se les haga justicia, por casi tres años, ya que las cantidades defraudadas van de 15 hasta 200 mil pesos.

El proyecto de vivienda “La Huerta”, encabezado por Alvaro Domínguez Huerta, denunciaron las víctimas, se declaró insolvente para concluirlo, por lo que se lo vendió con todo y las broncas legales que enfrenta, al Grupo Vivó.

Este proyecto, ubicado en el kilómetro 9.8 de la carretera Villahermosa-Frontera, denunció Rebeca Robles Alvarez, Luis Miguel Aguilar, Norma Sánchez Castro y Adrián Gonzaga Javier y Rubén Arturo Cámara Ramos, está en venta nuevamente por el Grupo Vivó.

Tal situación podría estar equiparando un delito grave en contra de decenas de personas que en un principió confiaron en semejantes individuos, sobre los cuales pesan las averiguaciones previas 347/2010 y 1021/2010 de la primera; la 550/2009 en la tercera y la 1360/2009 en la sexta Agencia del Ministerio Público.

Los afectados, hicieron un llamado al gobierno estatal para que les apoyen, ya que tiene casi tres años que fueron engañados, y no se ha podido ni localizar a los presuntos involucrados en este mega fraude.

El Grupo Vivó, comprador de este proyecto, agregaron los entrevistados, no ha querido entablar platicas con los afectados, para que juntos obliguen a los defraudadores a cumplir con la devolución de los pagos anticipados, cuestión que los pone en duda, ya que tienen conocimiento de lo que pasa, sin importarles que podrían estar vendiendo dos veces la misma propiedad.

Por último, manifestaron que podrían movilizarse un grupo importante de afectados, para cerrar el acceso de la Residencial La Huerta, por lo que hacen un llamado a todas las personas que se identifiquen con este mega fraude, y se comuniquen a los teléfonos celulares: 9931-761178 y 9931-045082 a la mayor brevedad posible.

Venden las casas dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.