miércoles, 12 de enero de 2011

Villahermosa: Anuncia Granier entrega de más placas de taxis / Ene 12

Anuncia Granier entrega de más placas de taxis para Villahermosa

El mandatario tabasqueño informó que el proceso de entrega será democrático, incluyente, transparente y honesto, y siempre apegado a la ley


Para atender demanda en la capital.


No voy a permitir que en el mecanismo haya corrupción o que se cuele gente que no tiene derecho. Tendrán derecho únicamente los verdaderos conductores, aseguró Granier Melo.


Detalló que en un mes entrará en función el nuevo Sistema de Semaforización en las principales avenidas de la capital, en beneficio de conductores, pues tendrán mejores vialidades.


Señaló que en este año empezará la modernización del transporte público en Cárdenas, con la entrada del programa TransBus, y confió que en Comalcalco se podría lograr en 2012.

Al entregar constancias de graduación a 527 conductores del programa Cinco Estrellas, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que se otorgará un mayor número de placas de taxis para atender la creciente demanda en el municipio de Centro, principalmente en Villahermosa. “Daremos las nuevas placas en un proceso democrático, incluyente, transparente y honesto, y siempre apegados a la ley”, aseguró.

Informó que el próximo lunes 17 de enero se dará a conocer el mecanismo para la entrega de los nuevos permisos. Y aclaró: “en este proceso no voy a permitir que haya corrupción o que se cuele gente que no tiene derecho. Tendrán derecho únicamente los verdaderos conductores. Ese es mi compromiso y cumpliré mi palabra”.

El mandatario tabasqueño detalló que este proceso de entrega de nuevas placas se hará en dos partes. Una primera dotación se dará en este año y la segunda parte se entregará en el 2012. Este mecanismo, agregó, es una necesidad, porque en los últimos 15 años se ha incrementado notablemente la población en Villahermosa.

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Carlos Ocaña Becerra, indicó que mientras en 1995 vivían en Villahermosa 465 mil personas, en el 2010 ese número se elevó a 640 mil habitantes, por lo que el servicio de taxis se ha visto rebasado y no se ha incrementado el número de este tipo de unidades.

Mejores vialidades en la capital

Durante la ceremonia, Granier Melo también anunció que a más tardar en un mes entrará en operación el nuevo Sistema de Semaforización en Villahermosa, que en su primera etapa abarcará las avenidas 27 de Febrero, Gregorio Méndez y Adolfo Ruiz Cortines. “En esta acción, estamos invirtiendo más de 20 millones de pesos, y estoy seguro que será de gran beneficio para los conductores capitalinos”, manifestó.

Señaló que este nuevo sistema de semaforización contará con cámaras para permitir que se agilice la circulación en aquellas avenidas que traen una carga pesada de vehículos. Explicó que también ese sistema surge a raíz del incremento del parque vehicular en la capital, que también ha crecido notablemente en los últimos 15 años.

MAYOR PRESENCIA DEL TRANSBUS

En presencia del secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que dentro del proceso de modernización del transporte público, en este 2011 entrará en funcionamiento el TransBus en la ciudad de Cárdenas.

Cárdenas se lo merece, porque es el segundo municipio en importancia del estado y ya es una necesidad. Y espero, abundó, que me alcance el tiempo de impulsar la modernidad del transporte en Comalcalco, que también es una ciudad que ha crecido mucho y ya requiere de otro transporte para atender a sus habitantes.

Tras entregar constancias a instructores y conferencistas magistrales, así como al mejor capacitador de la SCT del 2010, Atilano Carrasquedo García, el gobernador insistió en que continuará su lucha para que la Federación respete a Tabasco y se hagan las obras del Plan Hídrico Integral para proteger a la población de nuevas contingencias.

SE CUMPLEN METAS DE CAPACITACIÓN

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino, informó que las metas de capacitación a conductores de la entidad se cumplieron y se rebasó el cien por ciento. Nuestra meta era de diez mil, pero se capacitaron 13 mil 308 en todas las modalidades del estado, por lo que estamos satisfechos con ese logro, manifestó.

En la nave 1 del Parque Tabasco y ante taxistas, pochimovileros, transportistas urbanos, suburbanos, de turismo y consejeros del TransBus, señaló que hasta el momento se han regularizado 498 unidades de un total de 800, que representa un avance de casi 70 por ciento, con lo que la modernización del transporte en la entidad avanza a paso firme.

Domínguez Cerino entregó al gobernador Andrés Granier Melo un detallado estudio sobre el estado de salud de los 13 mil 308 conductores capacitados, que presentan enfermedades como triglicéridos altos, colesterol o que son adictos a determinado tipo de droga. Dijo que de ese número de choferes, 812 han donado sangre al Banco de la Cruz Roja.

Finalmente, anunció que en este 2011 tiene la encomienda del mandatario tabasqueño para revisar y modernizar el transporte de carga en la entidad para que exista una mejor relación entre volqueteros y constructores estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.