lunes, 10 de enero de 2011

Tabasco / Villahermosa: Contribuye PEC a dar fluidez vehicular en regreso a clases / Ene 10

Contribuye PEC a dar fluidez vehicular en regreso a clases

El director de la corporación supervisó operativo vial en la confluencia de 27 de Febrero y Paseo Usumacinta, en Tabasco 2000; no se registraron contratiempos, afirmó

Villahermosa, Tab., 10 de enero de 2011.

Reporta Salvador Suárez Martínez

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, informó que durante el retorno a clases de más de 700 mil alumnos de nivel básico, el tránsito vehicular se registró sin contratiempos en la ciudad de Villahermosa.

Al supervisar el operativo implementado en diversos puntos de la capital, entre ellos la confluencia de Paseo Usumacinta y 27 de Febrero, en Tabasco 2000, indicó que gracias a la disposición de los automovilistas para seguir las recomendaciones de la corporación hubo suficiente fluidez vehicular.

“El reporte de las 7:30 de la mañana que se puede considerar hora pico es de normalidad en la vialidad en los puntos importantes”, afirmó el funcionario.

Mencionó que los padres de familia tomaron la precaución de iniciar sus actividades más temprano para dejar a sus hijos en los centros escolares, no parar sus vehículos en doble fila y atender las indicaciones de los agentes de tránsito.

Refirió que el citado crucero es de vital importancia para su supervisión, toda vez que “aquí se ubican dos centros escolares particulares, cerca están dos edificios que albergan oficinas de Petróleos Mexicanos, del Ayuntamiento de Centro, un restaurante y el Centro Comercial Galerías Tabasco 2000”.

Para este operativo la PEC dispuso de más de 120 elementos que controlaron el tráfico vehicular y peatonal en centros escolares de la ciudad. “Para este punto especial nos apoyamos con dos patrullas, una grúa, dos motos y diez elementos”, agregó.

El director de la PEC reiteró su llamado a la ciudadanía para manejar con cortesía y precaución; atender las disposiciones básicas del reglamento de tránsito en el sentido de no pararse en doble fila, sobre las rayas peatonales y evitar obstruir las rampas para personas con capacidades diferentes, entre otras.

“Debemos de estar conscientes que Tabasco inicia el 2011 con un aumento de 50 mil automóviles en el parque vehicular, de ahí que si todos los conductores no ponemos de nuestra parte vamos a tener problemas viales”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.