miércoles, 19 de enero de 2011

Tabasco / Vengo a evangelizar: Rojas / Ene 19

Vengo a evangelizar: Rojas
hay pluralidad política: AGM
Fuente: Diario de la Tarde / Liliana Collado Calcáneo / Fotos José Luis Notario

… Llegó y besó el suelo tabasqueño. Con la misión de venir a evangelizar, el nuevo Obispo Gerardo de Jesús Rojal López, arribó hoy al aeropuerto de la entidad donde fue recibido por el gobernador Andrés Graner Melo, quien reiteró que en el estado hay pluralidad religiosa.
En el hangar de gobierno se llevó a cabo el recibimiento del nuevo jerarca de la iglesia católica, quien pisó suelo tabasqueño a las 10 horas con 10 minutos y acto seguido cerca de 57 niñas del coro “Silviano Carrillo” del Institutito Tabasco, lo recibieron con el tema “Somos uno”.

Junto al mandatario estatal, estuvieron el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rodolfo Campos y el director de la Policía Estatal de Caminos, Salvador Suárez, así como el Coordinador de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, Máximo Moscoso Pintado.

Una vez dentro del hangar, el Obispo envió un breve mensaje a los tabasqueños, destacando que durante su estancia en la entidad cumplirá con su mandato de evangelizar al pueblo y aseguró que mantendrá una buena relación con el gobierno estatal.

De este modo, saludó a los presentes y dijo que es muy gratificante estar en estas tierras y sobre todo de haber recibido tanta calidez por parte de los tabasqueños.

PLURALIDAD
RELIGIOSA

Asimismo, el gobernador Andrés Granier Melo refrendó que la iglesia católica puede contar como siempre con el gobierno que encabeza, pues reiteró que su disposición de trabajar en armonía con el nuevo jerarca de la fe católica.

Ante el ex Obispo de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia y de sacerdotes de las iglesias y parroquias de la entidad, el gobernador destacó que en Tabasco hay pluralidad religiosa.

Cabe mencionar que en este primer punto de recibimiento del nuevo Obispo, las personalidades estuvieron cerca de 30 minutos en lo que se desarrolló el acto protocolario y posteriormente el jerarca católico se trasladó en una camioneta tipo suburban gris blindada con placas WPC33 42 con destino a la Catedral del Señor de Tabasco, donde fue recibido por los feligreses con algarabía y coreando el tema “Vamos Tabasco” mientras hondeaban banderas amarillas con blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.