lunes, 31 de enero de 2011

Tabasco / No mundanizar Día de la Candelaria: Denis Ochoa / Ene 31

No mundanizar Día de la Candelaria: Denis Ochoa
El presbítero en su mensaje dominical, resaltó que muchos pueblos de México y del estado de Tabasco tienen como patrona a la Virgen de la Candelaria. (Foto: Marcelo López/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
31 de enero de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- La iglesia católica pidió a la feligresía no mundanizar las festividades del Día de la Candelaria, debido a que esta celebración ha sido distorsionada y en lugar de veneración a la madre de Dios, se toma como una fecha de fiestas para dar rienda suelta a los excesos.

En su mensaje dominical, el presbítero Denis Ochoa Vidal resaltó que muchos pueblos de México y del estado de Tabasco tienen como patrona a la Virgen de la Candelaria y año con año la festejan, por ejemplo en la Villa Aldama del municipio de Comalcalco y otras comunidades pequeñas.

"Es una fiesta litúrgica para la iglesia; como tradición muchas familias levantan sus nacimientos y celebran con tamales; popularmente se une la fiesta de la Candelaria con los festejos de la Navidad y esos festejos van más allá de la celebración central que es la Santísima Virgen", enunció.

Indicó que la festividad de la Candelaria es precisamente para pedir que nos ilumine a todos, para que se acaben los problemas y situaciones que atentan contra la paz y la tranquilidad del país y el mundo entero, no solamente los secuestros, asesinatos, tráfico de drogas, sino también toda esa gama de pecados que venimos arrastrando como los vicios.

"La fiesta de la luz es una invitación a abandonar la oscuridad para poder vivir a la luz de Dios, cuando abandonamos el pecado, Dios nuestro Señor nos llena de bendiciones, entonces ya sabemos que él no reprueba al pecador sino al pecado, al pecador lo ama", expuso.

Es una fiesta para que nos sintamos amados por Dios, muchas veces el pecador se puede sentir no amado por el Señor, pero realmente el señor nos ama a todos y quiere que vivamos como iluminados, como hijos de la luz, por eso todas estas fiestas que nos invitan a la conversión.

Por lo que es importante la presencia de gente de buen corazón, que no sea corrupta, que no practique la injusticia y que se preocupe por servir a los demás, una gente que sea tratable y no altanera ni soberbia, pero sobre todo que su vida no gire en torno a los bienes materiales y el poder, que solamente causan destrucción en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.