martes, 18 de enero de 2011

Tabasco / Luce Catedral sus mejores galas / Ene 18

Luce Catedral sus mejores galas
La feligresía realiza limpieza en la Catedral del Señor de Tabasco. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
18 de enero de 2011
Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López cerrará con broche de oro la Fiesta Patronal en honor a Sebastián Mártir con la celebración eucarística programada para las 7 de la noche del jueves 20 de enero, un día después de tomar posesión como nuevo Obispo de Tabasco.

En su momento, la diócesis tenía contemplado que la primera misa del obispo se realizara en la Parroquia del Espíritu Santo, situada en la colonia Petrolera, debido a que la palabra de Dios es transmitida domingo a domingo en Radio María a través de la XEVA.

Pero debido a que su arribo coincide con la terminación de las festividades del santo patrono de la colonia Atasta, se determinó que la presentación del jerarca católico a la feligresía en forma directa -sin actos protocolarios- será en el oficio de la santa misa que presidirá la noche del jueves en la Parroquia de San Sebastián Mártir.

El vocero de la diócesis, Denis Ochoa Vidal confirmó durante la pasada rueda de prensa dominical que será en aquella parroquia donde los fieles católicos podrán tener contacto por vez primera con el pastor diocesano de Tabasco. "Durante la toma de posesión muchas familias le entregarán algunos detalles, sin embargo tendrán mayor oportunidad de acercarse y saludarle en Atasta", abundó.

En este sentido, el párroco Ricardo Campos López en su mensaje a los hermanos católicos enfatizó en agradecer a Dios por haber concedido al pueblo tabasqueño contar nuevamente con un pastor y guía que conduzca a la iglesia por los caminos de la evangelización.

"Sigamos orando al Señor de la Vida, Jesucristo, por nuestro nuevo obispo Don Gerardo de Jesús Rojas López, a quien tendremos el honor de recibir el día 20 en la fiesta de San Sebastián en la misa de las 7 de la noche. Yo les invito a seguir en oración para que sea un pastor santo, fuerte y sabio y que tenga el corazón de Jesús", expresa.

La iglesia luce sus mejores galas, por un lado porque se están llevando a cabo las festividades y por el otro porque es aquí donde la feligresía le dará la bienvenida y oficiará en la casa de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.