viernes, 7 de enero de 2011

Tabasco / Llama Mayans a “respetar” fallo de PGR que exonera a Álvarez Brown / Ene 07

Llama Mayans a “respetar” fallo de PGR que exonera a Álvarez Brown

Si el Ministerio Público Federal “dice que no hay delito pues alguna razón tendrá”, señala el secretario de Gobierno

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

Humberto Mayans Canabal, rechazó, tras la resolución de la PGR que exonera a Álvarez Brown, que la Secretaría de Gobierno haya cometido un error al separarlo del cargo. (Foto: Tomás Rivas)

VILLAHERMOSA, TABASCO. 06 DE ENERO DE 2011. El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, sostuvo que hay que respetar la resolución de la Procuraduría General de la República (PGR), quien a inicios de semana determinó no ejercer acción penal contra Cristóbal Álvarez Brown, ex titular de la Dirección de Gestión y Seguimiento a la Demanda Social de la dependencia estatal.

“Si la PGR dice que no hay delito pues alguna razón tendrá”, dijo Mayans Canabal.

“Hay que respetar este tipo de fallos”, agregó.

Entrevistado al término del acto que conmemoró el aniversario número 96 del decreto por el que se promulgó la Ley Agraria en 1915, el encargado de la política interna rechazó, tras la resolución de la PGR que exonera a Álvarez Brown, que la Secretaría de Gobierno haya cometido un error al separarlo del cargo. Mayans Canabal insistió en que el priísta de Macuspana violentó procedimientos de la Secretaría de Gobierno al ponerse a almacenar y distribuir despensas, por eso se le dio de baja de la dependencia.

La Secretaría de Gobierno tomó las medidas administrativas que debía tomar, anotó.

Contrario a lo que han dicho las dirigencias municipales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), el secretario de Gobierno aclaró que su dependencia sí aportó pruebas a la PGR sobre el desempeño inapropiado de Álvarez Brown.

El funcionario aseguró que el PRD puede ejercer otras herramientas legales contra la decisión de la PGR de no ejercer acción penal contra el ex servidor público.

Indicó que la Secretaría de Gobierno está satisfecha porque hizo lo que tenía que hacer con Álvarez Brown al separarlo del cargo y aportar otras pruebas de su actuación indebida, aunque al final la PGR decidió no proceder contra él, resolución que hay que respetar.

Rechazó que el priísta regrese a trabajar a la Secretaría de Gobierno. Cuando se le cuestionó si puede incorporarse a alguna otra dependencia, Mayans señaló que eso ya no corresponde determinarlo a él.
Álvarez Brown fue cesado de su cargo en la Secretaría de Gobierno y demandado por el PRD y PAN en la PGR por almacenar despensas y kits de limpieza bajados por Protección Civil federal para apoyar a los damnificados de las inundaciones, en casa de su suegra en el fraccionamiento Pomoca, en octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.