lunes, 17 de enero de 2011

Tabasco / Eligen pinosuaristas a su nuevo dirigente estatal / Ene 17

Eligen pinosuaristas a su nuevo dirigente estatal

- Convoca Víctor Hernández López a la reestructuración de los comités municipales de la agrupación política para llegar fortalecidos al próximo proceso electoral

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La agrupación política “José María Pino Suárez” renovó este día su dirigencia estatal, y por mayoría de sus integrantes nombró a Víctor Hernández López, como su nuevo presidente, quien afirmó que la agrupación llega muy fortalecida, a pesar de los embates de quienes se oponen al cambio democrático, “a la antesala de la renovación de los poderes del estado”.

En la novena asamblea estatal ordinaria, realizada en el anexo del salón central del parque Tomás Garrido Canabal, el presidente saliente, Oscar León Zapata, rindió un informe de actividades de su último año.

En el acto, que contó con la presencia del Senador Arturo Núñez Jiménez, del alcalde de Cunduacán, Armando Gordillo de Dios, de los diputados del PRD, Juan José Peralta Fócil y Bernardo Barradas Ruiz, así como de ex alcaldes y ex legisladores locales y federales, también fueron electos dos vicepresidentes, Francisco Pérez Martínez y Límbano Gallegos Pérez, y el secretario general de la agrupación política, Rogelio Sierra Bautista.
Además, Núñez Jiménez fue ratificado por unanimidad como presidente del Consejo Consultivo de la Pino Suárez, y José Angel Ruiz fue electo como presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

En su primer discurso como dirigente de la “Pino Suárez”, Hernández López convocó a la reestructuración de los comités municipales para “revitalizar el trabajo político” de la organización “para afrontar con la debida fortaleza su participación en los procesos electorales por venir”.

Propuso crear un “museo de la antidemocracia” en el que se exhiba a “personajes que han sido nefastos para Tabasco”, organizar debates públicos para informar a la sociedad sobre cómo opera la “delincuencia electoral” en las elecciones.

Además, convocó a sus seguidores a emitir mensajes a los ciudadanos que los hagan reflexionar sobre diferentes temas, como “los males políticos y sociales” que los aquejan, tanto en colonias y comunidades.

“Estas y otras tareas que la ley y nuestros documentos básicos nos imponen como obligación y las que nuestra conciencia política nos dicta, son tareas inmediatas a las que tenemos que avocarnos”, dijo Hernández López.

Aseguró que desde la trinchera de la “Pino Suárez” se lucha por darle un mejor futuro al estado, y apuntó que Tabasco “requiere urgentemente de un gobernante con formación política y con un proyecto de desarrollo integral definido, por lo que debemos prepararnos para orientar al pueblo sobre este objetivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.