miércoles, 26 de enero de 2011

Tabasco / Defraudan constructoras / Ene 26

Defraudan constructoras
Aún hay lotes en los que las unidades habitacionales se encuentran en obra negra. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)
Fuente: Diario El Heraldo de Tabasco
26 de enero de 2011
Humberto Santos

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes del fraccionamiento Ciudad Tenerife ubicado en la ranchería Saloya, segunda sección, del municipio de Nacajuca, denunciaron que han sido defraudados por las constructoras Solución Productiva S.A. de C.V. y Construcciones Suher S.A. de C.V., pues a decir de los inconformes desde hace más de año y medio ninguna de las casas del conjunto habitacional cuenta con los servicios municipales básicos.

Además que la Comisión Federal de Electricidad amenaza con cortarles el suministro eléctrico ya que los empresas tienen un adeudo de un millón 327 mil 191 pesos.

El proyecto viviendístico inaugurado en el 2007 se ubica en el kilómetro 5+100 de la carretera Villahermosa-Nacajuca y está a cargo del Grupo Solución Productiva, que supuestamente invertiría alrededor de 500 millones de pesos en la construcción de los espacios habitacionales, que constan de dos y tres recámaras, dos baños, sala-comedor, cocina, patio de servicio y estacionamiento.

Sin embargo a la entrada del fraccionamiento, hay una manta que los mismos colonos colocaron, con la leyenda "No compres problemas, que no te defrauden, el fraccionamiento Ciudad Tenerife no cuenta con los servicios urbanos básicos".

Como lo comenta Adán García, al ser cuestionado sobre el tiempo que llevan con esta situación, "básicamente desde que compramos, año y medio tratamos de negociar con la constructora para que cumpliera con el mínimo de requisitos para un fraccionamiento, desgraciadamente no hay una escuela para el que compra casa por primera vez, y su nos engañaron, nos defraudaron".

Agregando que el municipio, en su administración anterior permitió fraccionar sin contar con lo mínimo que se requiere para fraccionar un terreno, "tiene que estar urbanizado, debe contar con un cárcamo para tratamiento de aguas negras, tiene que tener una urbanización básica, que no cuenta el predio Ciudad Tenerife con ello".

Señaló que todos los vecinos tienen la zozobra de que en cualquier momento la Comisión Federal de Electricidad pueda llegar a cortarles el suministro de energía eléctrica por el adeudo que la constructora tiene con la paraestatal "que la calidad del agua sirve muy bien para regar las plantas, pero la ropa blanca queda amarillenta, la piensas dos veces, pero ya estamos aquí porque las casas están pagadas al 100 por ciento y simple y sencillamente no están dando los servicios que se requieren para un fraccionamiento"

Por su parte Obdulia Sánchez Valencia, comento que incluso han tratado de entrevistarse con la presidenta de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Tabasco, Aída Priego Álvarez, para exponerle la situación sin embargo esta no aparece por ningún lado.

Señalando que incluso varias personas no han podido realizar su trámite de escrituración aun y cuando ya tienen más de un año de haber pagado la totalidad del costo su vivienda.

Comentó además que, las aguas negras se vierten a cielo abierto, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes, pues el pozo profundo que sirve para abastecer de agua al fraccionamiento se encuentra a 200 metros en línea recta de donde se descargan éstas; además la basura en lugar de llevarse al basurero municipal es quemada en el fondo del terreno.

Asimismo los terrenos que rodean el conjunto habitacional están prácticamente por la constructora, lo que ha permitido la proliferación de maleza y por consiguiente de ratones y víboras.

Cabe señalar que en su cartera de negocios Mi Solución, como también se le conoce integra a nueve fraccionamientos en el estado: Ciudad Tenerife, El Dorado, El Olimpo, Hacienda Los Morales en Cárdenas, San Ángel Caoba, San Ángel Caoba Plus, Santa Fe Ceiba, Santa Fe Framboyán, y pronto un fraccionamiento que está llamado a ser la joya del Grupo: "Centropolis", es decir más de 1,000 casas que el grupo controla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.