viernes, 21 de enero de 2011

Tabasco / Congreso / Otorgarán diputados del PRD asesoría jurídica a usuarios demandados por CFE / Ene 21

Otorgarán diputados del PRD asesoría jurídica a usuarios demandados por CFE

• A través de las Casas de Gestión de los legisladores, brindarán apoyo jurídico a quienes estén en resistencia civil

Ante las represiones que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha emprendido en contra de quienes adeudan el pago del servicio del consumo de energía eléctrica, la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado brindará asesoría jurídica a través de las casas de gestiones de los diputados en cada uno de los municipios, anunció su coordinador, Juan José Martínez Pérez.

En rueda de prensa realizada en la Biblioteca Legislativa “Lic. Nicolás Reynés Berezaluce”, y acompañado de sus homólogos, Jesús Selván García, Jesús González González y Christian Salvador Aquino Mena, aseguró que en la entidad hay alrededor de 400 demandas mercantiles interpuestas por la CFE en contra de usuarios en resistencia civil.

Martínez Pérez subrayó que el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido el año pasado en relación a la resistencia civil contra la paraestatal, es incongruente, ya que la mayor parte de quienes integran el movimiento de lucha son personas de escasos recursos.

Dio a conocer que ese movimiento creado en 1995 por el partido del sol azteca, ha sumado a la fecha, a alrededor de 413 mil familias, quienes han externado su inconformidad por las excesivas tarifas de energía eléctrica y solicitan a su vez, una tarifa justa, adecuada al nivel adquisitivo del Estado, el cual, consideran, aporta la mayor parte de energía al país.

Al principio de la lucha, refirió, únicamente pedían tarifas justas, pero el adeudo se fue acumulando, por ello también demandan “borrón y cuenta nueva”, situación a la que la CFE se opone bajo el argumento que afectaría la prestación de un mejor servicio.

Los legisladores de la bancada del PRD denunciaron la estrategia de violencia institucional y represión ejercida por la Comisión Federal de Electricidad contra la población, por ello reiteraron que el movimiento de lucha seguirá pugnando por tarifas justas de electricidad y el “borrón y cuenta nueva”, a través de acciones de apoyo a la ciudadanía y recorridos por las comunidades que se encuentran en resistencia civil.

Martínez Pérez indicó que el PRD ha interpuesto mil 300 demandas en contra de la CFE y de la CONAGUA -o en su caso, de quienes resulten responsables por las inundaciones presentadas en la entidad en los últimos cuatro años- de ciudadanos de los municipios de Jalpa de Méndez, Centla, Centro y Nacajuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.