martes, 25 de enero de 2011

Tabasco / Busca el PRI su conveniencia política con homologar sólo la elección de gobernador: PRD / Ene 25

Busca el PRI su conveniencia política con homologar sólo la elección de gobernador: PRD

El PRD está de acuerdo en que se homologuen las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales y no solo la primera como es la intención del PRI

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 24 DE ENERO DE 2011.- El líder de la bancada del PRD, calificó como un “engaño” a la ciudadanía la propuesta del PRI de homologar sólo la elección de gobernador con la presidencial del 2012 y que lo está planteando así para que los ciudadanos, que reprueban la forma en que el gobierno de Andrés Granier Melo ha afrontado las inundaciones, no le pasen la factura en octubre de ese año.

Reiteró que el PRD está de acuerdo en que se homologuen las elecciones de gobernador, alcaldes y diputados locales y no solo la primera como es la intención del PRI, porque piensa que le beneficiará el efecto Peña Nieto, pero que eso está por verse.

Queda claro, expuso, que el tricolor no está pensando en los ciudadanos, en que haya un ahorro al empatar las elecciones estatales con las federales, sino simplemente en su conveniencia política.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Alberto de la Cruz Pozo, dijo que el tema de la redistritación corresponde al órgano electoral determinarlo, pero consideró que se tiene que hacer “una revisión minuciosa” del mismo.

“Se tienen que estudiar las posiciones para diputados, ya que al parecer no está bien balanceado”, opinó de la Cruz Pozo, por ello estimó que los legisladores deben estar pendientes de los trabajos que realice el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Aseveró que se debe analizar a profundidad cuántos distritos debe haber tanto de mayoría como de representación proporcional para que no haya un desbalance, pues insistió en que “no están bien balanceados en algunos distritos para poder otorgar uno o dos diputados, esto en cuando a la primera opción”.

Referente a las diputaciones plurinominales, el legislador panista dijo que “eso todavía está en una revisión de mas fondo, por que se pedía una cantidad de votos para poder proporcionar una cantidad de votos y eso es lo que está en discusión”.

Sobre el tema de la redistritación electoral, de la Cruz Pozo reconoció que el PAN resultará perjudicado, porque los dos municipios que gobierna, Emiliano Zapata y Balancán, compartirán diputado con otras localidades, pero se tiene que cumplir con el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y lo que queda es intensificar el trabajo partidista para estar en igualdad de condiciones en el proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.