jueves, 27 de enero de 2011

Tabasco / ATP / Información objetiva, veraz y oportuna, nunca será lícito callar: Gloria López / Ene 27

Cuando la sociedad demanda
Información objetiva, veraz y oportuna, nunca será lícito callar: Gloria Karina López
Por Edubiel Arias Sánchez

• Hacerlo, sería faltar a los principios fundamentales de la labor informativa, sostuvo al rendir protesta como nueva presidenta de la Asociación Tabasqueña de Periodistas
• La ATP seguirá siendo un semillero de mujeres y hombres verticales, señaló
• El gobernador Andrés Granier Melo reiteró su irrestricto respeto a la libertad de expresión

Como primera mujer que preside la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP), Gloria Karina López de Dios asumió sin titubeos la responsabilidad de seguir dignificando la labor periodística en la entidad, y sentenció que cuando la sociedad demanda información objetiva, veraz y oportuna, nunca será lícito callar; hacerlo, sería faltar a los principios fundamentales de la labor informativa.

“Como formadores de opinión pública, tenemos el compromiso de construir una ciudadanía crítica; participativa en los asuntos públicos; pero sobre todo, contribuir al fortalecimiento de la democracia, y afianzar la transparencia”.

No obstante, agregó, solo con unidad, se seguirá por el rumbo correcto, pero aclaró que esa unidad no debe confundirse con uniformidad de criterios, pero sí con el respeto al consenso de la mayoría. Por eso, seguir mejorando la aportación a la vida pública, es un compromiso que no debe postergarse.

Al rendir protesta ante el gobernador Andrés Granier Melo como nueva presidenta de la organización de mayor prestigio y antigüedad de la entidad, en un evento que se realizó en la Quinta Grijalva, ponderó que la ATP seguirá como semillero de mujeres y hombres verticales que defenderán los intereses de Tabasco, y con valentía y responsabilidad social, ante la adversidades, seguirán actuando con puntualidad.

“Quienes tenemos la honrosa distinción de pertenecer a la Asociación Tabasqueña de Periodistas, coincidimos en seguir privilegiando valores como la honestidad y profesionalismo, en nuestro quehacer cotidiano. En este contexto, aseguramos que el manejo de la información no debe confundirse con el espectáculo del morbo, ni ser medio para dirimir controversias ajenas al interés social”.

Ante el coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno Estatal, Alfonso del Río Pintado y socios que puntualmente acudieron al llamado, añadió que desde ahora, con el trabajo serio y comprometido de todos, la ATP trascenderá fronteras con la pasión diaria de servirle a Tabasco al ser una de las agrupaciones más antiguas del país, la segunda en todo México, reconocida así entre los colegas de otras latitudes.

“Hoy, asumimos el cargo como directivos mujeres y hombres comprometidos con nuestra agrupación, electos en un proceso interno donde reinó la pluralidad de criterios y opiniones, donde prevaleció la unidad, el amor y respeto a estas siglas, porque hemos aprendido en el periodismo, que quien construye y aporta, requiere congruencia y responsabilidad”.

En ese fortalecimiento de los periodistas organizados y de unidad, compartió que próximamente someterá a la votación de la asamblea la instalación de las delegaciones de esta agrupación en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Macuspana, la renovación del convenio de colaboración con el Museo Interactivo Papagayo, cursos bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y la firma de un convenio de colaboración con el Club Rotario Centenario de Villahermosa y con la Barra Tabasqueña de Abogados.

Reconoció el esfuerzo que el gobierno del Químico Andrés Granier realiza para garantizar la libertad de expresión y la defensa de la seguridad física y familiar de los periodistas, y en suma, de la sociedad.

LIBERTAD DE EXPRESION

En su oportunidad, el gobernador Andrés Granier Melo, al tomar la protesta a los nuevos integrantes del comité, reiteró su irrestricto respeto a la libertad de expresión y agradeció la solidaridad de los medios de comunicación en los momentos difíciles por los que ha atravesado la entidad. Antes, reconoció el trabajo realizado por Enrique Lodoza, presidente saliente.

Asentó que su gobierno nunca atentará contra quienes, en todo momento, ejercen a plenitud el periodismo desde los diferentes medios.

Al evento asistieron delegados en los municipios de Balancán; Tenosique; Emiliano Zapata; Jalapa; Teapa; Tacotalpa; Cunduacán; Jalpa de Méndez; Nacajuca y Centla, quienes respaldaron a la nueva mesa directiva que fungirá por el periodo 2011-2013.


NUEVA MESA DIRECTIVA

Presidente
Gloria Karina López de Dios
Vicepresidente
José de la Cruz González Alcudia
Secretario
Ausencio Díaz Trinidad
Prosecretario
Víctor Acosta
Tesorera
Rocío Jiménez Martínez
Protesorero
Mario Gómez González
Comisario de Vigilancia
Juan José Hernández
Presidente de la Comisión de Honor y Justicia
Benjamín Dueñas Azcona
Secretario de Prensa y Propaganda
Yogui Montero Hernández
Vocales
Juan Carlos Huerta Gutiérrez
Rodulfo Reyes Aguilar
Ramón Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.