jueves, 20 de enero de 2011

Tabasco / Anulara SCT concesión a socios que cometan corrupción / Ene 20

Anulara SCT concesión a socios que cometan corrupción

La dependencia informó que no se aceptaran recomendados para recibir el beneficio, ya que este será otorgado a quien por derecho le corresponda


En proceso de entrega de nuevos permisos


Asimismo se descalificará automáticamente del proceso, al chofer que presente documentación falsa

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Aquiles Domínguez Cerino advirtió que no permitirá corrupción en el proceso de entrega de nuevos permisos para el servicio de taxis, por lo que el socio que sea sorprendido pidiendo dinero, se le cancelará de manera definitiva su concesión.

El funcionario estatal reiteró en el marco de la inauguración del proceso de recepción de documentos para aspirantes a los nuevos permisos de taxis, derivados de la concesión 074, que: “aquella persona que sea concesionario y se le compruebe que pidió dinero y ante ministerio publico nos entreguen a nosotros que pidió para poder tergiversar este proceso, la SCT le va a anular la concesión”.

Ante los líderes de la Unión de Taxis Malboro y Multitaxis, autoridades de la SCT y choferes, subrayó “que quede de una vez claro, no estamos jugando y no nos vamos a prestar a ningún acto de corrupción”.

En el auditorio del INJUDET, Aquiles Domínguez Cerino también sostuvo que durante el proceso de recepción y revisión, no se aceptará bajo ninguna circunstancia, ninguna recomendación, ya que los nuevos permisos serán otorgados a quien por derecho le corresponda. Para ello es necesario comprobar la antigüedad como trabajadores del volante.

Advirtió a los aspirantes que la Comisión de Transparencia cotejará y comprobará la autenticidad de los documentos, y en el caso que sea detectada documentación falsa, automáticamente ese chofer será descalificado del proceso “aquel conductor que falsifique un documento, será descalificado en automático, aquellos que hagan negocio con la necesidad de la gente, se van a meter en problemas porque también van a ser descalificados”.

Para que el proceso de recepción sea limpio, el Gobierno del estado a través de la SCT, nombró una Comisión de Transparencia integrada por representantes de la Dependencia, como los directores General de Transportes, Jesús Reyes Maldonado, Jurídico, Armando Reyes de la Cruz, el representante de Derechos Humanos, José Oscar Guzmán; Raymundo Mejía Escamilla director de Normatividad de la Contraloría del Estado y por parte de la sociedad civil, el Evaluador Nacional del Sistema de Pedagogía, Pablo Gómez Jiménez.

Es necesario mencionar que el Colegio de Notarios asignará para cada Unión de taxis a uno de sus miembros para que den fe y legalidad del proceso, este jueves 20, los notarios Enrique Priego y Manuel Gil, constataron la transparencia del desarrollo del proceso que en esta ocasión fue para la Unión de Taxis Malboros y Multitaxis.

La recepción de documentos se realiza en el auditorio del INJUDET, ubicado en Ciudad Deportiva, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de acuerdo a la fecha que le corresponda a cada Unión. El trámite es personal, gratuito e intransferible, por lo que nadie puede realizar la gestión, ya sea líder, representante de grupo o gestor social, aunque cuenten con carta poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.