lunes, 17 de enero de 2011

Tabasco / Agotadas las vías legales que exigen indemnización para tabasqueños afectados por inundaciones / Ene 16

Agotadas las vías legales que exigen indemnización para tabasqueños afectados por inundaciones

Juan José Peralta Fócil, anunció que las comunidades afectadas del municipio de Centro pasarán a la lucha política “directa y franca”, pero con “firmeza y responsabilidad”

Fuente: Diario La Verdad del sureste / J. MARTIN PRETELIN

VILLAHERMOSA, TABASCO, 16 DE ENERO DE 2011.- Agotadas las vías legales para exigir que los tabasqueños afectados por las recientes inundaciones provocadas sean indemnizados conforme a la ley, el diputado del PRD, Juan José Peralta Fócil, anunció que las comunidades afectadas del municipio de Centro pasarán a la lucha política “directa y franca”, pero con “firmeza y responsabilidad”.

Informó que el próximo viernes 20 del presente mes, los representantes y líderes comunitarios de las zonas afectadas, se reunirán para acordar las acciones a seguir, en las que se tiene contempladas movilizaciones para obligar al gobierno de Andrés Granier, ante la falta de políticas públicas, que los indemnice por los daños que les causaron con las aperturas de las ventanas de alivio.

Entrevistado en la novena asamblea estatal ordinaria, en la que se renovó la dirigencia estatal de la agrupación política “José María Pino Suárez”, Peralta Fócil afirmó que los afectados consideran que el de Granier es un gobierno “ineficiente y mentiroso” y que ya dieron por agotadas las vías legales, luego de la respuesta que les diera, a través de su conducto, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal.

Al respecto, dijo que fue en vano el oficio que se le entegó en diciembre pasado, pues no hubo una respuesta satisfactoria al planteamiento que se le hizo en ese escrito, conforme al derecho de petición consagrado en la Constitución.

“Yo ejercí el derecho de petición con tres legisladores más, y no obtuvimos ninguna respuesta, una respuesta muy evasiva muy oscura, por lo que actualmente me encuentro informando, pueblo por pueblo, en una gira, a los líderes de las zonas afectadas que solicitamos y que nos respondieron”, agregó.

El pueblo, apuntó, exige indemnización por los daños y en fecha próxima vamos a tomar decisiones para que el gobierno asuma su responsabilidad y se pague al pueblo.

Dijo que se reunirá con los liderzgos luego de que concluya su recorrido por las zonas afectadas, hasta ahora ha visitada 22 comunidades.

“El próximo jueves concluiremos y el viernes nos reuniremos todos los líderes y vamos tomar acuerdos, y en función de lo que el pueblo mándate contarán con su diputado del distrito XX, para hacer lo que haya que hacer, porque es el distrito más afectado de todo el estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.