domingo, 2 de enero de 2011

Q. Roo / Prevén este mes en QRoo presencia de por lo menos 20 frentes fríos / Ene 02

Prevén este mes en QRoo presencia de por lo menos 20 frentes fríos
Fuente: Grupo Fórmula
Notimex
La Dirección de Protección Civil indicó que la temperatura podría descender hasta 12 grados centígrados, sobre todo en las zonas con selva alta.

Chetumal.- La Dirección de Protección Civil dio a conocer que enero será uno de los meses con más actividad y presencia de frentes fríos esta temporada invernal en Quintana Roo.

Indicó que por ello la temperatura podría descender hasta 12 grados centígrados, sobre todo en las zonas con selva alta.

En un comunicado, el director de la unidad, Luis Carlos Rodríguez Hoy, dijo que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén por lo menos 20 frentes fríos más, tras formarse el número 18 en el golfo de México.

El funcionario estatal señaló que del número de fenómenos pronosticado, se espera que un promedio 20 a 25 afecten a Quintana Roo con lluvias y bajas temperaturas, por lo que recomendó a la población tomar precauciones.

Ante la presencia del fenómeno del "Niño" se pronostican masas de aire polar provenientes del hemisferio norte y la formación de frentes fríos también conocidos como sistemas anticiclónicos.

Ello, debido a que no permiten el ingreso de aire caliente al mar Caribe y parte del Océano Atlántico evitando los ciclones.

Rodríguez Hoy abundó que se prevén siete u ocho frentes fríos de importancia, los que pueden provocar un descenso brusco de la temperatura, es decir podría bajar hasta 12 grados centígrados en la zona rural, mientras que en la ciudades hasta 16 grados centígrados.

Recomendó a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, abrigar a los niños y adultos mayores, así como consumir líquidos, de preferencia aquellos jugos naturales que contengan vitamina A y C, conservar adecuada temperatura en el interior de su vivienda.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.