miércoles, 12 de enero de 2011

Q. Roo / Analizará PGR siete piezas dentales humanas halladas en tambos / Ene 12

Analizará PGR siete piezas dentales humanas halladas en tambos en QRoo
Fuente: Grupo Fórmula / 12 de Enero, 2011
Reuters
La Procuraduría General de la República (PGR) analizará siete piezas dentales encontradas en tres tambos metálicos conteniendo restos humanos, mismos que fueron abandonados en un rancho en la vía Cancún-Mérida

Cancún, Q. Roo.- La Procuraduría General de la República (PGR) analizará siete piezas dentales encontradas en tres tambos metálicos conteniendo restos humanos, mismos que fueron abandonados en un rancho en la vía Cancún-Mérida.

El procurador estatal, Francisco Alor Quezada, dio a conocer lo anterior luego del hallazgo de los tambos con capacidad de 200 litros en el rancho San Juan, ubicado en la carretera mencionada a la altura de la delegación Leona Vicario.

Después de recibir una llamada anónima reportando la ejecución de cinco personas, la policía judicial ubicó los tambos con restos de ceniza, cabellos y las siete piezas dentales.

En rueda de prensa, Alor Quezada dijo que se buscará la realización de pruebas de ADN para tratar de identificar a los ejecutados, de cuyos cuerpos "no se ha determinado si fueron desintegrados por combustión o disolución", y agregó que "aún no se sabe cuántos ejecutados son".

Aunque reportes policíacos informaron que fueron encontrados restos de cabellos, el procurador no confirmó el dato, pero mencionó que se está verificando quién es el propietario de ese rancho.

El gobernador Félix González Canto sostuvo en Chetumal que las ejecuciones en el norte de la entidad "no han afectado la imagen turística de Quintana Roo", y anunció que una nueva campaña de promoción se enfocará en presentar al estado como un destino seguro, donde hay tranquilidad y armonía.

El mandatario estatal consideró que "los hechos criminales están ocurriendo debido a la lucha entre el crimen organizado y narcomenudistas".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.