miércoles, 26 de enero de 2011

PIQUETE: Martha Osorio Broca / Columna / Ene 26

(Publicado en el Diario de la Tarde)

  *¡Ya párenle!
·       Librería de la UJAT

El caso del Cantante Kalimba, en verdad que ya “Chole”, de cierto o no que cometió un delito, corresponde a las autoridades investigarlo, juzgarlo y dictar sentencia. Pero ¡ya párenle! Especialmente las televisoras y la radio.

Luego nos quejamos que  la justicia no cumple, que  cada día son más los delitos que quedan impunes, que  las autoridades se dejan influenciar o presionar, en fin.  Las marchas y la constante repetición de imágenes del cantante en la televisión y los sondeos de opinión  y concursos que se hacen en estos medios  con respecto a la situación del artista; ¿no cree usted que le mete  presión a las autoridades?

Otra,  se ha tratado por todos los medios de desacreditar a la chica que lo denuncio; no corresponde a los medios de comunicación juzgar, emitir juicios de opinión  y menos con su incesante información repetitiva de la nota (algunas  manipuladas tendenciosamente) hacer  “bulla” para tratar de influir en el ánimo de las autoridades.

Lo que se investiga es que si el cantante cometió el delito de violación y otros. La vida familiar y  privada de la muchacha,  si tuvo relaciones sexuales antes de los hechos denunciados, nada   tiene que ver con la investigación a la que se encuentra sujeto

Por lo que se ve,  tratan de convertir a Kalimba en víctima  y a la denunciante en villana. Ojo.

Las únicas autorizadas para decir si existió o no delito son las autoridades judiciales responsables de realizar todas las diligencias;  por lo pronto ¡ya  párenle! Porque ya “chole”

Las actividades que se encuentra realizando la librería de la UJAT, son de lo más interesante; la estrategia que utiliza el responsable de difundir la programación – Jaime Ruiz –  es muy eficaz; semanalmente vía internet  envía la programación de las actividades;  el  público puede disfrutar  de la lectura de cuentos, poesías  o bien escuchar a los escritores y poetas disertar interesantes ponencias. En verdad que es de lo más gratificante para el espíritu asistir a estas actividades.

PIQUETITO.-  Las amenazas de juicios y corte por parte de CFE ¿son de verdad o tienen fines electoreros?

Comentarios al correo: osoriobroca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.