miércoles, 12 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 12

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Comparecencia
de RBLG: Entre Promesas
y Justificaciones

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Entre promesas, justificaciones y hasta omisiones, fue como se dio la comparecencia de la Secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Green, con la comisión de educación del Congreso del estado. Los mismos datos de siempre, pero nada en firme o en concreto pues seguimos en los últimos lugares en lo que respecta a la calidad y los niveles académicos básicos, a pesar de las importantes inversiones, programas y recursos que el gobernador Andrés Granier Melo, le canaliza año con año a este rubro.

En esa tesitura, 2011 será un año difícil para el sector educativo en Tabasco en cuando a lo cualitativo, no así en lo referente a cuantitativo pues el gobernador Andrés Granier Melo, le suministrará a este renglón un presupuesto muy importante a fin de crecer y avanzar en rubros internos de equipamiento, tecnología de punta, mejoramiento de infraestructura, entre otros.

Algo anda mal en el rubro educativo en Tabasco, se dijo hace unos días en conocido noticiero radiofónico en Tabasco, al grado de que la asociación estatal de Padres de familia, en voz de su titular Javier Montero Acosta, puntualizó que para que la educación avance en la entidad, se tiene que dar el relevo en la SEP estatal, porque su actual titular Rosa Beatriz Luque Green. No garantiza condiciones para la superación de los rezagos, sino por el contrario, para que continúen los malos resultados.

Como usted recordará, durante la última visita que por el municipio de Tacotalpa realizó la primera dama del país, Margarita Zavala de Calderón, el mismo gobernador Granier Melo, reconoció públicamente que en los niveles básicos la educación en Tabasco andaba mal y en los últimos lugares (“si no reconocemos nuestras debilidades, no podemos aumentar nuestras fortalezas y el gobierno estatal no pretende disfrazar las cifras, estamos mal académicamente, en primaria y en secundaria”), había declarado el gobernador de Tabasco.

Además, con bombos y platillos, la misma Luque Green, se había rasgado las vestiduras y envalentonada arremetió contra los maestros que se habían agarrado el último puente del año pasado y de igual forma adelantaron la salida de las vacaciones de Navidad y fin de año, con el cuento de que les iban a descontar los días, pero esto finalmente y como es sabido por todos, no sucedió y la titular de la SEP se tuvo que comer sus palabras y esconderse como el avestruz, aunque cercanos a ella, señalaron, “off the record”, que ella nunca dio órdenes para que se les descontara a los maestros, antes bien, pidió que no les hicieran nada y que su postura de castigo fue para aparecer en los medios de comunicación.

Así las cosas, no esperemos nada nuevo para el rubro educativo de la entidad en este año de continuar Rosa Beatriz Luque Green, antes bien, continuarán las acciones que ya son del dominio público en cuanto a irresponsabilidad, displicencia, corrupción, valemadrismo, desvío, incumplimiento de programas, entre otros.

Las Rimas de Agenor

De nuevo a escena el maestro universitario y poeta Agenor González Valencia, quien nos regala uno de sus epigramas en torno a que el secretario de gobierno, Humberto Mayans Canabal, irá por la candidatura del PRI al gobierno estatal, pero que también la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, también “ya levantó la mano” y se apunta como posible candidata, además de que Arturo Núñez Jiménez, no quita el dedo del renglón y asegura seguirá insistiendo en la candidatura del PRD. Va

//Por Fin Despejado el Velo//De un político Maduro//Unos van con Maquiavelo//Otros irán con Arturo//y Gina También Alzó Vuelo//.

Y Para Usted También*** Con la finalidad de fomentar las tradiciones mexicanas y la convivencia, el Ayuntamiento de Comalcalco, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), presidido por Amada Cortina Pereyra, llevó a cabo el concurso de roscas de reyes en el parque central Benito Juárez de esta demarcación***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.