viernes, 7 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 07

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

Poco nos duró el gusto

En verdad poco nos duró el gusto a los tabasqueños por el diálogo documental que se había comenzado a dar entre legisladores locales del PRD y el gobierno estatal representado por el Secretario de Gobierno Humberto Mayans Canabal, ya que el mismo fue cancelado por los propios solaztequistas, bajo el argumento de que las respuestas entregadas por el número 2 de la entidad, no fueron del todo satisfactorias.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

Ahora, corresponderá al responsable de la política interna de la entidad buscar y explorar nuevas vías del diálogo, acercamientos y los acuerdos con la primera fuerza política opositora de Tabasco, a fin de conjuntar esfuerzos y visiones para enfrentar los grandes problemas que la sociedad tabasqueña tiene y que demanda, con justicia, su atención y solución.

No se trata, y que quede claro, que culpar o responsabilizar a unos u a otros de este, insistimos, diálogo documental, porque precisamente éste se dio solo a través de papel, pero no de acercamientos, cabildeos, acuerdos y negociaciones privilegiando ambas partes, la civilidad política y los entendimientos.

Muy claro el secretario de Gobierno Humberto Mayans, al señalar que todo depende de la secretaría de gobernación federal para afinar las negociaciones en las mesas de trabajo ex profeso y que las peticiones presentadas por los legisladores locales del PRD se diriman en un marco institucional en el que se privilegie el bienestar de los tabasqueños y el desarrollo de Tabasco.

Los amarillos señalan que las respuestas entregadas vía documentos por Mayans Canabal, no son del agrado ni cumplen con las expectativas de las peticiones que presentaron para tal fin y en las cuales, según éstos legisladores, está implícito el sentir de los tabasqueños.

Dejando perfectamente establecido el secretario de gobierno que seguirán estando abiertos, el gobierno estatal y la dependencia a su cargo, al diálogo, ahora corresponderá a esta instancia institucional propiciar condiciones de acercamiento e ir al encuentro con estos actores y fuerzas políticas para construir un andamiaje y escenarios necesario que propicie el entendimiento y el replanteamiento conveniente que permita atender los problemas desde diferentes ópticas para encontrar soluciones y aplicarlas.

De no ser así, todo seguirá siendo igual y de nada habrá servido los escenarios mediáticos que se dieron a raíz de este encuentro, que levantó grandes expectativas sociales y políticas, entre el gobierno estatal y la principal fuerza opositora de Tabasco.

Guillermo García Ramírez a Comunicación Social de Comalcalco

Con el propósito de eficientar la administración municipal, el presidente de Comalcalco, Alejandro Medina Custodio, nombró a Guillermo García Ramírez como nuevo director de Comunicación Social del ayuntamiento.

El alcalde destacó que la nueva dinámica implementada a partir del presente año requiere cambios en diferentes dependencias del ayuntamiento de esa demarcación, dijo.

Pidió al nuevo funcionario que ponga su mejor esfuerzo para difundir las acciones que se realizan para impulsar el desarrollo de la comuna, pues el pueblo merece estar informado de todo lo que se construye día con día, a fin de catapultar el progreso para todos los habitantes de Comalcalco.

Medina Custodio expresó que a partir de este año se han tenido que hacer algunos cambios en su gabinete, con el propósito de cumplir con eficiencia al pueblo y hacer realidad las demandas que recibió durante su campaña.

Por su parte, García Ramírez dijo que pondrá todo su empeño en el nuevo cargo, a fin de desempeñar su responsabilidad y dar a conocer, con total transparencia, cada una de las obras que se realicen en esa localidad.

Y Para Usted También*** La enfermera tabasqueña, María Asunción Ávalos Taracena, recibió el Premio a la Calidad y Productividad del Personal de Salud de manos el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en un evento celebrado en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, al que acudió el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata*** Como parte de los festejos que el DIF Tabasco y el Gobierno del Estado organizan con motivo del Día de Reyes, la señora Tere Calles de Granier, presidenta del patronato del organismo asistencial realizó diversas actividades para agasajar a todos los niños tabasqueños con quienes convivió en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y en el complejo de cines de Plaza Las Américas***fue todo por hoy***hasta mañana Dios mediante***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.