jueves, 6 de enero de 2011

Para Usted: Mario Gómez y González / Columna / Ene 06

(Publicado en el Diario Rumbo Nuevo)

“Aquí Estamos”: Andradistas

El Andradismo en Tabasco levantó la mano y tácitamente mandó su mensaje a la sociedad, al gobierno y la clase política tabasqueña: “Aquí estamos y venimos por lo nuestro”.

chayogomezg@hotmail.com
mariogomez@rumbonuevo.com.mx

En efecto, la primera, en este año, aparición en público del exgobernador Manuel Andrade Díaz, junto a sus más cercanos colaboradores en conocido desayunadero político de Villahermosa, no puede verse de manera superficial o fortuita.

Por el contrario, la forma es fondo, diría el Maestro Politólogo Jesús Reyes Heróles, y este grupo político (los andradistas), quieren su pedazo de este pastel llamado Tabasco, de cara a los ya adelantados tiempos preelectorales y electorales de este 2011 y del 2012.

No olvidemos que si un ex gobernador llegó al poder Ejecutivo conociendo de cabo a rabo todos los vericuetos de la administración pública estatal, municipal y federal: así como del PRI nacional y estatal, de las formas de hacer política dentro y fuera de la entidad, fue precisamente Manuel Andrade Díaz, alumno aventajado de verdaderos Maestros de la política, como Fausto Méndez Jiménez (QEPD), Salvador José Neme Castillo (QEPD), Francisco Peralta Burelo y Arturo Núñez Jiménez.

Evidentemente que la cabeza visible del grupo Andradista, es el Senador Francisco Herrera León, quien seguidamente se deja ver por todos los rumbos de Tabasco realizando gestiones y reuniones en todos los municipios en su calidad de representante popular.

De la misma forma, Pancho Herrera, “pinta bien” en el ánimo de muchos tabasqueños y las recientes oscultaciones y encuestas así lo señalan, por lo que lo de sus aspiraciones, a ser el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, se ven serias y sus posibilidades son reales.

Además, Herrera León, ha sabido conducirse en los círculos cupulares nacionales del PRI y del Senado de la República, siendo bien visto por el líder y viable candidato del PRI a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones (Pancho tiene derecho a picaporte), quien le ha encomendado trabajos en lo que se refiere a la frontera sur y a decir verdad, Herrera León, ha entregado buenas cuentas.

De todos modos, el Andradismo, camina en otras vías paralelas, porque Manuel Andrade, pretende insertarse en la política nacional a través de una diputación federal o de una Senaduría. Es más, el precursor del “mejor lugar para vivir”, se ha declarado listo para buscar este espacio por medio del voto directo en los procesos electorales, siendo la vía plurinominal su otra opción.

Pero Manuel Andrade, no esta cerrado a los acuerdos y a la negociación; si a nivel nacional su aspiración personal se le dificulta, también optaría por espacios políticos, administrativos o partidistas para cualquiera de sus amigos en el ámbito de Tabasco. No olvidemos que el exgobernador cuenta con suficientes recursos económicos y, si bien es cierto, que se peleó con algunos miembros y grupos de la clase política estatal, también lo es que en ciertos estratos sociales, al comparar su gestión administrativa, no se le ve tan mal.

Walter Ramírez Izquierdo, nuevo director del hospital Gral. del ISSSTE

El destacado cardiólogo, humanista, profesor e investigador universitario al igual que extraordinario elemento de la Administración Pública estatal y municipal, Walter Ramírez Izquierdo, fue nombrado nuevo director del Hospital general “Dr. Manuel Gurría Urgell”, del ISSSTE en Tabasco.

El delegado del ISSSTE en nuestra entidad, León Felipe Morales Ariza, fue el encargado de dar posesión al nuevo responsable del hospital, Walter Ramírez Izquierdo, ante la presencia de la Subdelegada Médica Bertha Oliva Rebolledo Iñigo, el Subdelegado de Administración Efraín José Alvarado Rodríguez y el Subdelegado de Prestaciones Pedro Luis Bartilotti Perea.

De igual manera estuvieron presentes en el acto protocolario, los líderes sindicales, mandos medios del instituto, así como médicos y enfermeras que laboran para la institución. Enhorabuena León Felipe, y felicidades Doctor Walter, por este nombramiento donde los tabasqueños estamos seguros que ofrecerá usted sus mejores esfuerzos.

CEDH cumple hoy 18 Años

Hoy se cumplen 18 años de haberse creado la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a partir del decreto número 0392 expedido por la LIV Legislatura al H. Congreso del Estado, el cual consideró que en el proceso de modernización que se vivía en la época era oportunidad para el análisis y discusión sobre las formas e instrumentos que pudieran contribuir a encauzar por la vía del Derecho una mejor relación entre autoridades y gobernados, y una más sólida convivencia social. Felicidades Maestro Argáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.